ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-19
Jueza fija audiencia de imposición de medidas para Patricia Ferreira
La jueza Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 29 de diciembre la nueva audiencia de imposición de medidas para la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y su directora, Nidia Godoy, en el marco de la causa por falsificación de facturas de medicamentos oncológicos.

La jueza Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 29 de diciembre la nueva fecha de la audiencia de imposición de medidas para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente.

Esto, en el marco de la causa sobre falsificación de facturas de medicamentos oncológicos traídos de la India y China. A finales de julio, un Tribunal de Apelaciones había anulado la prisión domiciliaria otorgada a ambas.

Recientemente, se resolvió rechazar los pedidos de nulidad presentados por la defensa de la titular de Imedic, con lo cual se destrabó la causa y se procedió a un nuevo sorteo de juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Ferreira y Godoy, como también el despachante Néstor Domingo Ramírez Giménez, fueron imputados por producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Los fármacos que fueron proveídos por Imedic al Instituto de Previsión Social (IPS) fueron retirados por su alta peligrosidad para los pacientes. Además de los antibióticos presuntamente falsificados, existen otros lotes de medicamentos que habrían sido adquiridos de la firma sin ninguna garantía.

La empresa Imedic también enfrenta un problema por los insumos que intentó proveer al Ministerio de Salud y que derivaron en la anulación del contrato, tras serias irregularidades en el proceso.

Patricia Ferreira y su padre, Justo Ferreira, se encuentran imputados en dicho proceso por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, tras el fallido contrato con el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay