ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-24
Julio Ullón anuncia su precandidatura a Intendencia de Asunción
El concejal colorado Julio Ullón oficializó su precandidatura a Intendente de Asunción y a miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, con el respaldo político de Colorado Añetete y el movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

El concejal de Asunción, Julio Ullón, quien se desempeñó hasta octubre de este año como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, manifestó a Última Hora que su precandidatura cuenta con el total respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien a su vez es líder de Colorado Añetete.

Ullón explicó que el movimiento Fuerza Renovadora Republicana y Añetete trabajan con un equipo político para instalar candidaturas a intendente en todo el país, así como presidentes de seccionales y miembros de comisiones seccionales.

“Tenemos muchas incorporaciones que trabajaron por Honor Colorado y que piden ir por un movimiento nuevo, es por ello que surge el movimiento Fuerza Renovadora Republicana. Nuestro gran líder es el presidente de la República”, puntualizó.

Julio Ullón adelantó que durante los próximos días oficializará públicamente su precandidatura a intendente de Asunción y a miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Antes de que Óscar Nenecho Rodríguez sea elegido como intendente por los concejales de Asunción, Ullón sonó como posible nombre para ocupar el cargo, además de Martín Arévalo.

Si bien este último fue propuesto, Nenecho aceptó el cargo, causando malestar en Honor Colorado.

Ullón fue hasta el mes de octubre Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, cargo del cual se apartó luego recibir varias críticas. Fue vinculado al caso del polémico acuerdo de Itaipú, como interlocutor de la empresa brasileña Leros. Aunque, en su defensa aclaró que él “jamás” se reunió con representantes de esta firma.

“No reconozco ni tuve ninguna vinculación con la firma Leros. En la Comisión de Investigación de la Bicameral estoy totalmente desvinculado del caso Itaipú”, remarcó.

El último escándalo fue la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, promovió el encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Esta situación se convirtió en un papelón porque el mismo presidente se había jactado de los supuestos intereses de la empresa en fabricar autos eléctricos en el país. En este caso se atribuyó al ex jefe de Gabinete no haber filtrado la lista de personas que pueden reunirse con el presidente. Sin embargo, Ullón aseveró que entre sus funciones como Jefe de Gabinete Civil, no estaba manejar las audiencias del mandatario y que “no tuvo nada que ver” con la reunión.

Las internas coloradas para las municipales se realizarán en el mes de junio del 2020, de cara a las Elecciones Municipales que se celebrará el 8 de noviembre del mismo año.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay