ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-21
Junta Municipal de Coronel Bogado con dos presidentes
En la Junta Municipal de Coronel Bogado, donde ya feneció la presidencia de la concejala Karina Acosta (PLRA),ahora se autoproclama el liberal Jaroslavo Masek en su lugar.

La ansiedad de poder no conoce de límites, menos aún cuando se trata de un tiempo electoral. Ese es el caso de la Junta Municipal de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa, que ahora cuenta con dos presidentes.

Los presidentes de las Juntas electos para este periodo de prórroga de mandatos 2020-2021, en muchos de los casos serán los responsables de concluir la gestión de los jefes de la Comuna, atendiendo que muchos buscarán su reelección y tendrán que renunciar a sus cargos.

La crisis en el cuerpo legislativo bogadense se fue acentuando y la puja llevó a que la presidencia quede acéfala, al no reunirse el cuórum necesario para la conformación de la nueva mesa directiva.

En ese sentido, el municipio de Coronel Bogado está viviendo una situación muy especial, ya que la presidencia de Karina Acosta en la Junta Municipal de Coronel Bogado debía fenecer el 16 de diciembre de 2020, quedando acéfala el cargo por vencimiento de mandato.

Al respecto, denuncian que Karina Acosta (PLRA), quien llegó a la titularidad de la Junta de la mano de cinco concejales colorados, estaría buscando autoprolongar su mandato valiéndose de la ley que amplía los mandatos de intendentes y concejales por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, dicha ley prorroga el mandato de intendente y concejales, no así de los presidentes y vicepresidentes de los cuerpos legislativos municipales.

Mientras que el concejal Jaroslavo Masek, también liberal, manifestó que por reglamento interno debe asumir él la presidencia interina por haber sido el segundo más votado, por lo que deberá presidir la sesión de conformación de las nuevas autoridades de la Junta Municipal para el periodo 2021, que se hará este lunes.

La Ley Orgánica Municipal establece que, según el reglamento interno, la presidencia y vicepresidencia de la Junta Municipal durarán en sus funciones un 1 año.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay