ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 14:08:03 PM / Visitas: 393
Justifican escalada del precio del tomate: “Es regional”
Comerciantes del Mercado de Abasto sentaron postura sobre la repentina escalada de precios del tomate. Aseguran que el producto está caro a nivel regional y que la producción local no abastece a la demanda nacional.

Édgar Pineda, comerciante del Mercado de Abasto, importador de productos frutihortícolas desmiente que el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) sea el culpable de la suba de precios del tomate.

“El problema es regional, los precios están alto en Brasil y Argentina, nosotros tenemos el permiso de importación, acá el culpable no es Senave”, dijo Pineda, ante la consulta hecha por el Canal Gen-Nación Media.

Anteriormente, la importación era liberada cuando el precio llegaba a 120.000 guaraníes la caja. Hoy alcanza los 300.000 guaraníes la caja, según Pineda. En Brasil lo ofertan por el equivalente a 280.000, acotó.

La necesidad de importación obedece a que la producción a nivel local no es suficiente para cubrir la demanda del mercado interno.

Existe un listado de productos con restricción y regulación de importación. El zapallo tiene importación cero, mientras que, algunos de los regulados son la zanahoria, el locote verde, la sandía y el limón.

En los supermercados el tomate es ofrecido a partir de 19.000 guaraníes el kilo en adelante. En otros a 20.000 y hay casos de hasta 22.000.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay