“Esperamos que los colegas acompañen para iniciar el proceso de interpelación y se requiere mayoría simple. Entendemos que tenemos los votos suficientes por lo menos para sentarlo en el estrado para que él mismo explique y también la ciudadanía pueda ver la ausencia absoluta de políticas públicas”, expresó.
“Es una institución que tiene un presupuesto cerca de G. 70.000 millones y donde supuestamente hay rubros destinados para el rescate de la niñez en situación vulnerable, reubicaciones y todo lo que hace al ecosistema que hoy viven apenas 117.000 personas según el último censo”, dijo.
“Urge sustituirlo y estamos trabajando con algunos núcleos de comunidades indígenas para que ellos mismos contar en primera persona su testimonio de falta de articulación por parte del órgano rector de la situación indígena en Paraguay”, refirió.
Comentó que realizaron un cuestionario de 20 preguntas y señaló que buscan “desnudar la ineficiencia” del titular del INDI, Omar Pico.
“Varios son los cuestionamientos que se le hacen y tratamos de que el cuestionario no sea tan extenso”, agregó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]