ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-05-13 / Visitas: 452
La AMJP pide al CM informar sobre mandatos fenecidos de jueces y fiscales
La confirmación de todos los magistrados, defensores, fiscales, jueces y síndicos y que todos los cargos que se encuentran con fenecimiento de mandato sean comunicados de manera inmediata a la Corte Suprema de Justicia, fueron dos de las principales peticiones de directivos de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, tras la audiencia protocolar mantenida en la fecha con miembros del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, tanto el presidente del citado estamento, el Dr. Roberto González, así como el consejero Dr. Jorge Bogarín, se comprometieron a comunicar todos los cargos cuyos mandatos se encuentran fenecidos.

Al respecto, la AMJP insta a los consocios a comunicar los cargos que ya han fenecido y no fueron aún comunicados a la CSJ, a fin de confeccionar una lista para el correspondiente pedido.

En la ocasión, recalcaron la necesidad de establecer mesas de diálogo abogando por las confirmaciones de sus colegas, atendiendo que incluso hay un grupo grande de Defensores cuya convocatoria se está dilatando desde hace mucho tiempo.

Solicitaron, igualmente, al Pte. del Consejo de la Magistratura, que se tenga en cuenta el estudio del Edicto 7, de manera a saber si cuándo sería tratado, a lo que el Dr. Roberto González respondió que se estudiaría a fines de este mes o a principios de junio del corriente año.

En la ocasión, peticionaron priorizar los cargos de un grupo grande de defensores que no están siendo llamados desde hace un año aproximadamente. Sobre este punto, el titular del Consejo de la Magistratura dijo que harán la correspondiente evaluación para brindar una respuesta sobre el caso.

Del encuentro participaron, además, el titular de la AMJP, Dr. Ángel R. Daniel Cohene, el Vicepresidente 1°, Dr. Roberto Zacarías el Vicepresidente 2°, José Antonio González, la Tesorera del gremio, Dra. Karen González y la Defensora Pública, Dra. Lourdes Benítez, mientras que, por el Consejo de la Magistratura, estuvo su Presidente, el Diputado Roberto González, acompañado del Dr. Jorge Bogarín.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay