ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-27
La hijastra de gobernador se encarga de fiscalizar la merienda escolar
La hijastra del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, es nada menos que la fiscalizadora de almuerzos y merienda escolar. Hace unas semanas hubo denuncias por el mal estado de alimentos entregados para alumnos.

La Contraloría General de la República tiene en la mira la gestión de la colorada con base en las auditorías que están realizando para controlar el manejo de los fondos.

Se trata de Susan Busto Fretes, hija de la pareja del gobernador colorado. La misma ingresó en la función pública cuando Adorno era diputado. Fue nombrada en 2018 y ahora es comisionada.

A finales de marzo pasado, una familia denunció que encontró gusanos en los kits de alimentos que reparte la Gobernación de Alto Paraguay desde el inicio de clases en medio de la pandemia.

Puntualmente ocurrió en el colegio Marcial Ramírez, del distrito de Carmelo Peralta, del territorio chaqueño.

En setiembre pasado, hubo otra denuncia de que entregaron bananas podridas para el resto del año.

El caso tenía que ser sumariado e investigado por las autoridades. Hasta el momento no existe ningún resultado.

En tanto la Contraloría debe concretar la orden de auditoría en lo que respecta al ejercicio fiscal 2019.

Hay una nota Nº 2091 de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipios que autoriza el trabajo de peritaje.

Detectaron un supuesto faltante de G. 2.000 millones en la rendición de cuentas correspondiente a ese periodo de gestión.

Lo más llamativo fue que detectaron diferencias significativas en el rubro de combustibles y lubricantes por la suma de G. 1.200 millones.

Lo mismo ocurrió con la adquisición de alimentos para las personas que se encuentran en situación de pobreza por la suma de G. 600 millones. También están investigando la construcción del puente en la zona de Puerto Guaraní.

La fiscalización que realizará la Contraloría General coincide con la campaña electoral que está en marcha para posicionar las precandidaturas para las elecciones municipales del 20 de junio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay