ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-30
La Justicia de Colombia emite la primera sentencia por el asesinato del equipo periodístico de El Comercio
La Justicia colombiana anunció la primera sentencia por el homicidio de tres miembros del equipo periodístico de El Comercio, que fueron secuestrados y asesinados por grupos armados ilegales hace tres años en una zona rural de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', fue condenado a 28 años y 8 meses de prisión por los delitos de "concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado". Este integrante de una organización criminal había sido detenido en julio de 2018 por la autoridades colombianas en el departamento del Cauca.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron retenidos el 26 de marzo de 2018 por el Frente Oliver Sinisterra, perteneciente a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano. Sus cuerpos fueron hallados tres meses después en territorio colombiano.

¿Qué arrojó la investigación?

En un video institucional colgado en las redes, el delegado contra la criminalidad organizada, Javier Enrique García Trochez, dijo que el acusado aceptó su responsabilidad de los hechos.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay