La contratación, en 2017, fue en su momento la más cara de la historia. El PSG, dirigido por un empresario qatarí, acordó pagar 222 millones de euros (287 millones de euros, o 1.540 millones de reales, a precios actuales ) por el traspaso del jugador, que permaneció en el club hasta mediados de 2023.
En los documentos revelados por el periódico, el director del PSG, Jean-Martial Ribes, habría buscado al ex diputado Hugues Renson y a un asesor del Palacio del Elíseo, sede del poder ejecutivo de Francia y adonde envía el presidente Emmanuel Macron. El periódico francés dice que Ribes quería “favores fiscales” del gobierno.
Su objetivo era simple: hacer que el pago de 222 millones de euros por Neymar sufriera algún tipo de reducción para pagar menos impuestos sobre la renta y contribuciones a la seguridad social del país. El regate, según Renson en los mensajes, estaría a cargo directamente del gabinete del ministro de cuentas públicas, Gérald Darmanin. Ribes, director de comunicación del club, fue imputado por tráfico de influencias.
Neymar dejó el club parisino este año, junto con Messi. Mientras el argentino se fue a Estados Unidos, el brasileño emigró a Al-Hilal, desde Arabia Saudita. Sin embargo, desde octubre está lesionado y no juega , lo que no le impidió protagonizar su propio crucero por las costas brasileñas a finales de año.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]