ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-07-12 / Visitas: 1312
La muerte repentina de elefantes en África fue causada por un nuevo virus letal
Según las autoridades locales, un nuevo patógeno causó la muerte de cientos de elefantes en Botswana, África. El mes pasado, 356 elefantes murieron repentinamente en el Delta del Okavango, en el norte del país.

Los expertos temen que el nuevo virus pueda transmitirse a los humanos. "Esta preocupación es legítima porque estamos viviendo cada vez más con zoonosis que terminan siendo transmitidas a los humanos, dado el aumento de la urbanización y la proximidad a los animales salvajes", dijo el biólogo Niall McCann, director de la ONG británica de protección de la naturaleza National Park Rescue, a la BBC.

El análisis inicial, que encontró que los elefantes fueron asesinados por un nuevo virus, se completó en base a exámenes preliminares de muestras de tejido y otros materiales recogidos de los cadáveres de los animales.

Se ha descartado la hipótesis de que los animales han sido envenenados o cazados furtivamente: en Botswana está prohibido perseguir y matar animales.

Los expertos aún esperan los resultados de las muestras que se estudian en los laboratorios sudafricanos. Según el Ministro de Medio Ambiente de Botswana, Oduete Koboto, esta semana se debe hacer un anuncio sobre los resultados de las pruebas. Se sabe muy poco sobre el nuevo virus.

Se ha descartado la hipótesis de que los animales han sido envenenados o cazados furtivamente: la caza está prohibida en Botswana.

Los investigadores que acompañaron a los elefantes observaron que los animales mostraban síntomas como mareos y dificultad para caminar. Muchos también parecían desorientados y caminaban en círculos. Luego se cayeron al suelo y murieron.

Actualmente, alrededor de 135,000 elefantes viven en Botswana, un tercio del total encontrado en África. El país es considerado un santuario para varios animales, con miles de antílopes, leones, jirafas, leopardos e hipopótamos.

Millones de turistas visitan el país cada año para ver de cerca a los animales, en recorridos realizados con guías especializados en vehículos especiales, además de los inmensos lagos, bosques y sabanas de esta parte de África.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay