ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-01
La oposición retruca a Cartes y lo acusa de usar lenguaje de la mafia
El ex presidente de la República pegó el grito al cielo por el crédito para campesinos y trató de sicarios del PGN a los senadores que respaldaron. Algunos le sacaron en cara sus despilfarros.

La oposición en el Senado no se quedó con los brazos cruzados y respondió con críticas al ex presidente de la República Horacio Cartes, quien no ocultó su molestia por el crédito aprobado para la agricultura familiar campesina.

El empresario trató a los que acompañaron la ley de sicarios del PGN (Presupuesto General de la Nación), e incluso se generó una nueva crisis interna en la ANR.

Desde el Frente Guasu, Sixto Pereira calificó de desubicadas las expresiones de Cartes, y le retrucó el millonario fraude del Metrobús, además de la política entreguista de Yacyretá y la usurpación ilegal, así como las tierras malhabidas.

Hugo Richer manifestó que a varios grupos económicos del Paraguay les une la descalificación y el maltrato hacia los campesinos.

Indicó que sicario es una denominación más acorde a la práctica de las mafias, lo cual alegó que entre los dirigentes campesinos no existe.

Jorge Querey remarcó que el tema del sicariato corresponde a un lenguaje de grupos que operan en ámbitos de frontera o grupos mafiosos, y no para debates políticos ni lo que necesita el país.

El liberal Amado Florentín señaló que la reacción de HC y sus diputados confirma que no aceptan ninguna posición diferente a la de su sector.

POSTURA DICTATORIAL. Para Sixto Pereira, las declaraciones de Cartes rayan posiciones propias de la dictadura, y que en todo el periodo posterior a ella no se tuvo ninguna política de asistencia y promoción efectiva para la agricultura familiar.

Trajo a colación que en forma irregular e ilegal se usurparon alrededor de ocho millones de hectáreas por parte de jerarcas del régimen, empresarios y amigos, mientras que los campesinos pasaron a convertirse en mendigos.

Pereira exigió respuestas al ex mandatario con relación a la estafa del multimillonario proyecto del Metrobús durante su administración.

También le pidió que rinda cuentas sobre el “acuerdo entreguista” que firmó con el ex presidente de Argentina Mauricio Macri sobre Yacyretá.

“Hay guerras de poderosos grupos económicos en Paraguay que están unidos a través de sus empresas. Les unen la descalificación y el maltrato a los campesinos que se organizan y defienden sus derechos”, opinó Richer.

“Cuando de pronto estos campesinos se organizan y reclaman, demandan al Estado el cumplimiento de ciertas reivindicaciones, aparece la defensa de clase”, señaló.

“Algunos hacen una campaña tratando de piqueteros. Se trata de instalar la lucha de ellos que no hace a la tradición campesina. Ahora el señor Cartes va mucho más allá y los trata de sicarios”, manifestó el senador.

“Sicarios es una denominación más acorde a la práctica de las mafias, cosa que entre dirigentes campesinos no existe”, aseguró.

“Mezclan lo de piqueteros y sicarios, que no es parte de la lucha ni de la cultura campesina. Lo de sicario es más cosa de la mafia que de la lucha campesina”, acotó.

“El tema del sicariato es un modelo de resolución de conflictos entre empresarios entre comillas de frontera”, consideró Jorge Querey.

“No es un lenguaje propio para resolver los debates políticos o de unas instituciones que buscan establecer los mejores mecanismos institucionales, económicos, financieros y sociales para el mejor desempeño de lo que está necesitando el país”, alegó.

“Puede haber errores, claro, pero de ahí a expresarlo de esta manera, instala una cuestión que no es regla de la democracia ni institucional”, cuestionó el senador.

“Es de grupos que operan en ámbitos de frontera o grupos mafiosos”, sentenció.

El único senador liberal que dio su opinión sobre la acusación de HC fue Amado Florentín. “La reacción de HC y sus diputados confirman que estos no aceptan ninguna posición diferente a la de su sector”, manifestó.

Me parece lo más desubicado (...). Se usurparon tierras en la dictadura y el campesino quedó como mendigo. Sixto Pereira, Frente Guasu.

Sicarios es una denominación más acorde a la práctica de las mafias, cosa que no existe entre campesinos. Hugo Richer, Frente Guasu.

El lenguaje es de grupos que operan en ámbitos de frontera o grupos mafiosos no para resolver debates políticos. Jorge Querey, Frente Guasu

La reacción de HC y sus diputados confirma que no aceptan ninguna posición diferente a la de su sector. Amado Florentín, PLRA.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay