Las autoridades de seguridad , incluido el Jefe de Bomberos del Estado de Iowa y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, pudieron hacer que el dispositivo fuera seguro. A pesar del incidente, los agentes no encontraron ninguna otra amenaza para la escuela.
Según Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal, un estudiante de sexto grado fue la víctima fatal del ataque. De los cinco heridos, uno se encuentra en estado crítico, pero su vida no corre peligro.
El tirador responsable del incidente fue identificado como un estudiante de 17 años. Según información difundida por Mortvedt, el joven iba armado con una escopeta y una pistola de pequeño calibre. Durante el ataque y en los momentos previos al incidente, realizó varias publicaciones en las redes sociales.
El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, dijo que las autoridades fueron notificadas del ataque a las 7:37 a.m. hora local y llegaron a la escuela en solo siete minutos. Cabe señalar que las clases aún no habían comenzado cuando ocurrió el incidente.
Las autoridades respondieron con alrededor de 150 policías locales, estatales y federales. La investigación sobre esta tragedia continúa para esclarecer los detalles de lo sucedido.
Otro ataque en EE.UU.
El mes pasado, cuatro personas murieron en un ataque con cuchillo en Queens, Nueva York. Una niña de 11 años fue encontrada frente a su residencia. La llevaron al hospital, pero no sobrevivió.
El Departamento de Bomberos de Nueva York también encontró los cuerpos de otras tres personas dentro de la casa: un niño de 12 años, una mujer de 44 y un hombre de unos 30 años.
El hombre sospechoso de haber cometido los crímenes fue encontrado por la policía y apuñaló a dos agentes antes de recibir disparos. Él no se resistió.
Una mujer de 61 años también fue trasladada a un hospital con múltiples puñaladas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]