ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-15
Lanzan documental sobre histórica provisión nacional de batas en pandemia
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzó un documental acerca del histórico Acuerdo Nacional con el que se logró la fabricación de batas hospitalarias por parte de empresas de confección netamente paraguayas en la pandemia del Covid-19.

El documental llamado El Acuerdo Histórico, la Idea que unió al país fue estrenado este viernes en la cuenta oficial de YouTube de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Este sector logró cerrar en agosto del año pasado un histórico Acuerdo Nacional para la fabricación netamente paraguaya de alrededor de 3 millones de batas hospitalarias para proveer al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El documental relata la iniciativa que juntó a más de 120 firmas fabricantes, narra la rápida adecuación de la industria textil y muestra la colaboración de pequeñas, medianas y grandes empresas.

De acuerdo con la AICP, a partir del Acuerdo Nacional se logró que más de 3.000 compatriotas cuenten con empleos en la pandemia.

El hecho fue considerado histórico para la industria nacional y de la confección debido a que por primera vez en la historia del país, el Estado cerró este tipo de contrato a través de una de sus instituciones para la provisión de insumos con un sector de la industria local.

Este beneficio alcanzó a miles de familias del sector confeccionista del país, que trabajan pequeñas y medianas empresas ubicadas en Asunción y el interior del país, como Yaguarón, Itá, Yataity, Luque, Ciudad del Este y Pilar.

La industria nacional ya viste al personal de Salud que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19 desde el pasado 24 de setiembre, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay entregó por tandas a la cartera sanitaria las batas fabricadas con sello paraguayo para que luego se distribuyera a los hospitales del país.

El contrato contempló un total de tres millones de unidades de protección hospitalarias, por un valor referencial de G. 119.700 millones y a un precio unitario, estimado, de G. 39.900.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay