ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-19
Lanzan encuesta sobre riesgo de contagio de COVID-19
Los ministros de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio Mazzoleni y de Educación y Cultura (MEC), Eduardo Petta, lanzaron la encuesta que se desarrollará entre estudiantes, docentes y las familias. El objetivo es conocer el grado de vulnerabilidad en cada hogar respecto a la propagación del virus y a su vez, brindar información precisa sobre acciones sencillas a implementar para mejorar y extremar los cuidados de la familia.

Para ello, se utilizará el Índice de Riesgo de Contagio (IRC), que se obtiene a partir de las recomendaciones universalmente aceptadas acerca de los hábitos o conductas personales y colectivas que limitan la propagación del virus.

Este es un indicador de referencia para un núcleo familiar, pues evalúa los hábitos de cada uno de sus integrantes, así como los patrones de interacción entre los mismos dentro y fuera del hogar con valores que van del 1 al 10.

La actividad es desarrollada en el marco de la semana temática denominada “Campaña de concienciación sobre la COVID-19”, la cual se inició el pasado 7 de septiembre.

En la ocasión, el ministro de Educación, Eduardo Petta agradeció el apoyo a los padres y docentes que están acompañando la actividad de los niños y jóvenes.

Por su parte el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni expresó que “en la salud pública la herramienta más importante y el medicamento más efectivo es sin duda la educación y no es casualidad que en este proyecto y en otros que ya llevamos adelante insistamos una vez más en una tarea conjunta”.

Insistió en que “los niños son sin duda el agente catalizador más importante de cualquier tipo de cambio de conducta que uno quiera generar”.

Desde la cartera sanitaria mencionan que este proyecto fue trabajado de manera conjunta por el MEC y el MSPyBS, buscando instalar el modo seguro de vivir en los hogares y las comunidades, a través de propuestas académicas relacionadas a ejes de prevención y cuidados que tienen valoración de puntaje en diversas asignaturas, desarrolladas por los estudiantes acompañados por los docentes y sus familias por medio de la plataforma ¡Tu escuela en casa! y es abierto a todo el público.

Enlace de la encuesta: http://aprendizaje.mec.edu.py/irc 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay