“Siempre supe que algo no estaba bien con la forma en que manejo los números. Tengo problemas numéricos. Y hace poco supe que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Así que no puedo contar y no puedo sumar”, confesó.
El diagnóstico del baterista sorprende, al ser el ritmo y el pulso los elementos intangibles que definen a un baterista, quienes son el pilar rítmico de una agrupación, por lo que para Larry seguir el tempo exacto se ha convertido en un gran reto diario en la carrera que lo encumbró.
Es esta la causa, quizás, por la que sus seguidores llevan años preguntándose por la cara de dolor que suele hacer Larry al tocar.
“Estoy dolido porque estoy intentando contar las barras. Tuve que encontrar formas para poder hacerlo y contar barras es como escalar el Everest”, admitió.
La discalculia o también llamada “dislexia de los números”, es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la capacidad para realizar operaciones básicas como sumar o restar, comprender secuencias, estimar cantidades o medir tiempos. Es una alteración en las funciones cognitivas que procesan los números y los cálculos.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]