ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-26
Las dos caras de la moneda entre Sainz y Checo Pérez
El resultado quedó claro al cruzar la meta y la bandera a cuadros dejó como triunfador del GP de Francia a Max Verstappen. Sin embargo, más allá de la conquista del actual campeón mundial de Fórmula 1 y el choque de Charles Leclerc, salieron a relucir dos historias un tanto inquietantes entre los corredores Carlos Sainz y Sergio "Checo" Pérez.

Según pudo darse a conocer en una entrevista para la página Motorsport.es, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz hizo todo lo posible por ganar velocidad en su intento de superar rivales.

Francia, como otros paises de Europa pasa por un fuerte calor, que agobia a sus ciudadanos. Por esa razón, lo más recomendable es mantenerse hidratado y poder sobrellevar el verano.

La hidratación parecía indispensable para no castigarse demasiado. Sin embargo, Carlos Sainz reconoció que no bebió durante la carrera.

"El coche tiene sobrepeso y he decidido no beber durante todo el tiempo, no sudé mucho, así que prefería ir una décima más rápido en lugar de hidratarme".

Las críticas a Ferrari por la estrategia utilizada durante el Gran Premio de Francia se dieron desde que Carlos Sainz cruzó la bandera de cuadros en quinto lugar. Para muchos es difícil de explicar el primer mal pit stop, con 'unsafe release' posterior del piloto por no esperar a que el semáforo se pusiera en verde, y la segunda parada que le privó de llegar al podio justo cuando ya había adelantado a Checo Pérez en la cuarta posición.

Nada más terminar la carrera, el propio piloto salió en defensa de los suyos ante los medios. También lo hizo para 'TheRace', donde aseguró que se siente en consonancia con su equipo. También discrepa con respecto a la crítica generalizada que están haciendo hacia Ferrari.

"Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos", analiza Carlos, saliendo al paso de las críticas.

Ahora, dejar de hidratarse para que el equipo consigue mejores resultados es un acto de aplaudir, pero tambien rechazo porque atenta con su salud. Igualmente, la primera suena más heroica con el piloto español.

Sin embargo, el otro lado de la acera, existe una historia un tanto diferente a la de Sainz y deja en evidencia una mala referencia de otros competidores, en especifico Sergio "Checo" Pérez.

Aunque Verstappen le otorgó un rico sabor de boca a Red Bull, su compañero de escudería les arruinó el sabor con una terrible noticia.

Pérez se vio superado en la salida por Lewis Hamilton y no estuvo en condiciones durante las primeras vueltas de intentar el adelantamiento. Con la salía del coche de seguridad, los inventos estratégicos fueron inexistentes y Pérez debía ganarle la posición en pista con 35 vueltas por delante e igualdad de neumáticos.

Pero lejos de lucharle la posición a Hamilton, se vio superado por un Carlos Sainz que estaba en una carrera diferente y que venía desde el fondo de la parrilla, y más tarde tuvo que defenderse, primero con polémica tras saltarse la chicane de Mistral y luego tras el periodo de coche de seguridad virtual, perder la posición con jugada táctica de George Russell.

Algo le sucedía a Pérez y no era un problema mecánico, la verdadera razón parece ser algo que tomó antes de iniciar el Gran Premio.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull no se guardó nada con contemplaciones ni justificaciones y señaló directamente al piloto comentando que quizás tuvo una noche movidita previa a la carrera. “Se quedó dormido en el reinicio. Fue evidente. Quizás bebió tequila anoche.”, aseguró.

“Checo es sorprendido durmiendo por el reinicio del coche de seguridad virtual cuando el británico pasa a su lado”, publicó la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter luego de que Checo fue pasado tras el reinicio de la carrera.

Al finalizar su actuación, el piloto mexicano explicó en entrevista para Fox Sports el motivo por el cual se vio sorprendido por Russell: “hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (sector) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15”.

“No podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el pódium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”, explicó Checo Pérez, quien finalizó la competencia en el cuarto lugar, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay