ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-12 / Visitas: 434
Ley de seguridad fronteriza estable en acciones de empresas que quieran tener inmueble en frontera debe ser nominativa y no endosable
El abogado José Domingo Almada representante legal de la Asociación Espiritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial solicitará al Ministerio Público que formule imputación por el delito de prevaricato contra la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción Tania Irún por haber violado la ley 2532/05 por haber entregado 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras. La referida ley prohibe otorgar inmuebles a empresas y personas fisicas extranjeras debido a que las tierras están dentro de la franja de seguridad fronteriza de nuestro país.

Almada explicó que la magistrada denunciada no pudo hacer lugar al juicio civil contra mis representados debido a que la ley de seguridad dice claramente que para otorgar tierras a extranjeros o empresas del exterior las acciones de las mismas deben estar de forma nomitativa es decir se tiene que saber quienes son los dueños de las firmas. Sin embargo en el presente caso no se conoce a los accionistas de las empresas que demandaron a la Asociación Espiritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial

El articulo 4 de a ley N° 2532/05 de seguridad fronteriza dice claramente “Serán nominativas y no endosables las acciones o títulos de las sociedades por acciones y los certificados y los certificados de aportación de las cooperativas de aquellos que pretenden ser propietarios, copropietarios o usufructuarios de inmuebles rurales en zonas de seguridad fronterizas” refiere la citada normativa legal. Con el articulo de la citada ley no se puede entregar tierras a empresas que no se conozcan quienes son los accionistas porque podría representar un peligro para la seguridad fronteriza del Paraguay.

Ministerio Defensa

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Comisión de la Zona de Seguridad Fronteriza (Cizosef), confirmó que 22 fincas que la jueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún entregó a empresas off shore o de maletín se encuentran dentro de la franja de seguridad fronteriza de nuestro país.

La citada cartera estatal de esta manera contestó el oficio N° 95 remitido por la fiscala Natalia Fúster, quien está investigando el supuesto hecho punible de prevaricato de la magistrada Irún en vista a que la misma habría violado la Ley 2532/05 que establece la seguridad fronteriza de la República del Paraguay y prohíbe conceder inmuebles a empresas extranjeras.

El documento que ya está en manos de la mencionada representante del Ministerio Público lleva la firma de Luis Alberto Zárate Pastor, secretario ejecutivo de la Cizoef, encargada de resguardar y hacer respetar la ley de soberanía nacional. Asimismo el citado ministerio remitió a la fiscala Fúster un mapa donde claramente se identifica las fincas que la jueza Irún entrego a extranjeros.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay