ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18
Liberan en España a cinco paraguayas obligadas a prostituirse
La Policía española liberó a cinco mujeres paraguayas, forzadas a prostituirse para saldar una deuda contraída con una red que las captaba en nuestro país con falsas ofertas de empleo, y detuvo a diez personas.

Según informó este lunes la Policía, tres de los detenidos ingresaron ya en prisión, entre ellos la responsable de la organización, de origen paraguayo, y dos integrantes más del grupo.

La red captaba a las víctimas en Paraguay con falsas ofertas de empleo para trabajar en España cuidando a personas mayores y, una vez en este país, las obligaban a prostituirse en pisos en la provincia de Tarragona (noreste), para saldar la deuda.

Además, las obligaban a consumir sustancias estupefacientes y a venderlas también a clientes y toxicómanos.

La red contaba en Paraguay con colaboradores, la mayoría familiares de la principal responsable, que seleccionaban y captaban a las víctimas, que vivían en situaciones de vulnerabilidad.

Con la colaboración de una agencia de viajes de Paraguay, la organización trasladaba a las mujeres en avión hacia España, con escala en Francia.

La agencia proporcionaba a las víctimas instrucciones y unos 2.000 euros (unos 2.300 dólares) para poder superar el cruce de fronteras y, una vez en Francia, tras devolver el dinero, volaban hacia Barcelona, donde la organización las recogía y las trasladaba a la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona, donde las explotaban sexualmente.

Además, la responsable de la organización acordaba con otros proxenetas el intercambio de las mujeres.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay