El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien tiene a su cargo el secuestro y posterior rescate ocurrido en el interior de la estancia «San Vicente» de Jhugua Ocampo, relató que Arnaldo Ferreira, quien estuvo retenido por algunas horas, fue liberado por sus captores tras el pago de un monto que sería 50 millones de guaraníes.
La persona fue tomada con el dueño de la estancia, Vicente Samaniego, por dos sujetos con ropa camuflada y botas de lluvias, que de inmediato liberaron al propietario para que consiga el dinero exigido.
«Todavía no pudimos hablar con el propietario de la estancia para conocer más detalles, pero en principio se habla que pidieron un monto superior, pero lo pagado fue 50 millones de guaraníes. Tanto el capataz liberado como otras personas que estaban en la estancia serán llamados a declarar», indicó el fiscal Alvarenga.
El agente señaló que no pueden adelantar que los dos sujetos sean integrantes de algún grupo criminal, de los cuales uno portaba un arma larga y el otro una pistola. Realizaron un disparo en el establecimiento, por tanto, se va a buscar el casquillo para tener alguna pista.
«La causa está caratulada como secuestro», alegó Alvarenga, quien agregó que los sujetos tuvieron retenido al capataz en todo momento dentro de la propiedad, no salieron de allí.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]