ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-12
Libertad festeja con apuros, pero es el nuevo puntero solitario
Libertad venció con apuros y hasta sufriendo frente a Guaireña, que no encuentra el camino de regreso hacia las victorias. El Gumarelo festejó por 2-1 en casa, es el nuevo líder solitario del torneo Apertura y termina siendo el gran ganador de la fecha 11.

Parecía que iba a ser un partido fácil, por lo sucedido en el primer tiempo, pero con Guaireña nunca se sabe y Libertad terminó sufriendo, hasta pidiendo hora.

El Gumarelo puso un equipo “mixto”, con algunos titulares habituales y otros que no vienen jugando mucho, principalmente en el mediocampo, con hombres como Héctor Villalba, Blas Cáceres, el chico Julio Enciso y el propio “Tacuara” Cardozo, suplente en al Libertadores.

“Tito” Villalba fue por lejos el mejor jugador gumarelo de la primera etapa y todo su buen trabajo se vio recompensado con un gran gol, definiendo suave ante la salida del arquero guaireña. El extremo estuvo imparable y llegó a convertir de contragolpe, pero esta vez el VAR le frustró el festejo.

De a poco Guaireña fue emparejando el trámite a su manera y cuando parecía complicarse el panorama, el chico Julio Enciso mostró todo su talento en una gran definición, de taco. El 2-0 fue un golpe durísimo para los de Troadio, que había levantado en juego.

En la complementaria, Facundo Parra descontó rápidamente para la visita y parecía que venía un aluvión guaireño, pero no fue así.

El cuadro albiceleste intentó, pero sin claridad, presionando, empujando, pero sin precisión.

A falta de 20 minutos, tuvo todo para empatar, pero Martín Silva se vistió de héroe y le tapó un penal a Fernando Romero.

El Gumarelo pudo liquidar de contragolpe, pero decidió casi siempre mal y por ello tuvo que sufrir hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Carlos P. Benítez

Goles: 18' Héctor Villalba, 44' Julio Enciso (L); 52' Facundo Parra (G)

Amonestados: Silva, Cougo (L); Parra (G)

Incidencias: 71' Martín Silva le tapó un penal a Fernando Romero

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villaba (86' Pedro Delvalle), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres e Iván Franco (81' Ramón Martínez); Julio Enciso; Óscar Cardozo.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Nelson Ruiz; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Lucas González (55' Álex Cáceres); Fernando Romero y Facundo Parra (80' José Verdún).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay