ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-27 18:38:22 PM
Libertad rescata un punto con un Tacuara histórico
Libertad rescató un punto gracias a un gol agónico de Óscar Cardozo cuando parecía inminente la derrota del campeón ante un Guaraní que mostró un gran nivel.

Libertad y Guaraní empataron este sábado 2-2 en el estadio La Huerta por la fecha 8 del torneo Clausura en un partido histórico para Óscar Cardozo, quien esta tarde superó la marca dejada por José Cardozo y se erigió como el nuevo goleador paraguayo de todos los tiempos.

Con este resultado, el Guma sumó 16 unidades y puede perder su condición de líder en caso de que Olimpia gane a Resistencia. En tanto, el Indio se quedó con siete puntos, en la décima ubicación.

EL PARTIDO. El Gumarelo rompió el tedio en Tuyucuá desde el punto penal pasando la media hora del cotejo que era abúlico hasta ese entonces. No se habían hecho daño, en ningún momento, más allá de que el conjunto local tenía la pelota por más tiempo en su poder.

Un intento de anticipo de Gustavo Vargas en una jugada en el que agarró el pie de Roque Santa Cruz dio argumentos al VAR para llamar a Juan Gabriel Benítez. El colegiado central analizó las imágenes y cobró la pena máxima a los 33 minutos del primer tiempo.

Lorenzo Melgarejo se encargó de la ejecución y no falló frente al portero Devis Vázquez. No obstante le duró poco la alegría al campeón, que cometió una gran desatención en una de sus salidas y lo pagó muy caro.

Un pase corto del colombiano Daniel Bocanegra y la reacción lenta del chileno Marcelo Díaz permitió que Ángel Benítez recupere el balón y enfile hacia el gol. Lo hizo con mucha facilidad para gritar la paridad a los 39. Con este resultado se produjo el descanso.

El complemento fue totalmente contrario al primero, porque comenzó con ritmo intenso en La Huerta. Néstor Camacho puso un gran remate en el travesaño, mientras que en el otro extremo Melgarejo falló otra situación muy evidente, a los 50 y 51 minutos, respectivamente.

No se dieron tregua y en la siguiente acción castigó Camacho, tras otra mala salida defensiva de Libertad, esta vez de Alexander Barboza. El argentino intentó remediar su error con una barrida ampulosa, pero saltó el punta aborigen en tiempo justo y ajustició a Silva en el primer palo (52 m).

Daniel Garnero buscó soluciones con Óscar Cardozo, quien esta tarde redondea la magnífica cifra de 800 presencias en un campo de juego. Y el goleador no falló al marcar la paridad a los 87 minutos, un gol que lo convierte además en el jugador paraguayo con más tantos en la historia del fútbol profesional (372).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay