ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-13
Lilian pide a Marito que decida si mantiene a Resquín o a Acevedo
El Ejecutivo retiró el paquete de pedidos de acuerdo para ascensos de varios comisarios, ante un inminente rechazo en el Senado. Hubo fuertes críticas sobre pulseada en las filas de seguridad.

En el Senado se anunciaba ayer un inminente rechazo a varios mensajes del Ejecutivo sobre pedidos de acuerdo para ascensos de comisarios. Ante este escenario, el Ejecutivo retiró rápidamente el paquete.

Igual, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se salvó de la encrucijada en que le metió su correligionaria Lilian Samaniego. “Usted, comandante, tendría que estar afuera, tendría que pasar a retiro”, le dijo abiertamente a Francisco Resquín, y embretó a Marito a que elija entre él y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Estaban en la lista de ascensos los comisarios Jorge Máximo Coronel Ferreira, Julio César Díaz Zárate, Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Víctor Eduardo Balbuena Ortega, Jorge Antonio Medina Rodríguez y Saturnino Santiago Villalba.

Lilian hizo referencia al impasse entre Resquín y Acevedo, dejando entrever las internas en filas policiales.

Apenas se enteró de que el Ejecutivo retiró los acuerdos, sostuvo que evidentemente hay un desacuerdo y una discrepancia entre el ministro del Interior y el comandante.

“Hay una gran confusión en los alternos, no saben si le van a responder al comandante o al ministro del Interior, aparejada a una negligencia en la Policía”, sentenció.

“Definitivamente, es necesario que el presidente, que es el responsable del Ejecutivo y ya que esto repercute en la seguridad ciudadana, va a tener que tomar una decisión entre el ministro y el comandante”, fue su desafío.

A modo de ejemplo, mencionó la designación de 12 directores y 12 jefes sin consultar con Acevedo, y la promoción de oficiales que no reúnen los requisitos para el ascenso, y que considera grave. Acusó a Resquín de manejar la institución policial en forma personal con el comisario Marcial López Palma, que es de su confianza.

“No hay relacionamiento, se nota una total falta de mando al no dar trato por igual, privilegiando a algunos y desconociendo a la mayoría”, cuestionó Samaniego.

“Urgentemente, el Ejecutivo tiene que buscar una solución. No se puede seguir así. Nunca vi un comandante que no habla con su ministro del Interior”, fue su reclamo ante el plenario, y ninguno de sus colegas refutó su intervención.

ARREPENTIDA. Ya en la reunión de Asuntos Constitucionales, en la víspera de la sesión ordinaria, Lilian estuvo haciendo su descargo contra el comandante.

“Estoy arrepentida de haber prestado el acuerdo a gente cuestionada que está ocupando cargos de relevancia, en varias localidades, en nombre de la Policía, con los mismos cuestionamientos que se le hacían en el pasado”, manifestó.

Atribuyó su denuncia a información calificada con relación a la descoordinación entre Interior y la Policía en la actualidad.

Elogió a Acevedo, diciendo que sus huellas son de respeto y que a pesar de no ser colorado, las veces que ocupó cargos públicos en representación del país “lo hizo con mucha altura”.

Cuestionó que el comandante Resquín “no quiere ni hablar con los políticos”. “Si me dan a elegir entre el comandante o creer en el ministro del Interior, le voy a creer al ministro del Interior”, sostuvo.

“Le estamos dando un mensaje al presidente para que evalúe la gestión del comandante y su relación con el ministro del Interior”, fue la postura final de Samaniego.

El presidente va a tener que tomar una decisión entre el ministro del Interior y el comandante de la Policía.
Lilian Samaniego,
senadora ANR.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay