ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-13
Limpiadora “mau” en IPS: excocinera de Palumbo lo denuncia ante la Fiscalía
Miguelina Britez, excocinera de la familia Palumbo y que aparecía como limpiadora “mau” en IPS, presentó una denuncia por producción de documentos de contenido falso y estafa, contra Alberto y Jorge Palumbo, Lourdes Arévalos y la firma Poti SA.

El abogado Jorge Ayala, representante legal de la señora Miguelina Brítez, presentó este lunes una denuncia ante la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por el terrible caso que está pasando su clienta.

“Ella fue estafada al utilizarse su imagen. Ella trabajó para Jorge Palumbo y Lourdes Arévalos. Trabajaba sin retiro de lunes a sábado. Era cocinera de la familia Palumbo, y trabajó entre los años 2018 y 2020. Salió por una recarga de trabajo, salió en buenos términos”, dijo en charla con el canal GEN – Nación Media.

Sin embargo, hace una semana comenzó su calvario al enterarse mediante la prensa que utilizaban su identidad como supuesta funcionaria de limpieza en IPS, justamente en una de las empresas de la familia Palumbo.

De acuerdo con Ayala, se solicitó la protección al testigo tanto para la denunciante como para su familia ante el temor que tienen. “Alberto y Jorge Palumbo son amigos íntimos del vicepresidente Hugo Velázquez. Ella tiene muchos datos que va a ofrecer a la Fiscalía. Ella tiene un gran temor”, agregó el letrado.

Pidió además investigar a la cadena de mando del IPS por supuesta complicidad en este gran esquema.

Según expuso el diario La Nación, Alberto Palumbo como firma unipersonal y su empresa Potî SA presentaron el Formulario de Informes de Servicios Personales (FIS) de la ejecución del contrato de limpieza con el Instituto de Previsión Social (IPS), declarando en el documento a Miguelina Brítez de Martin en relación de contratista, estado activo y que cumplió con las funciones de la licitación. Sin embargo, la mujer de 65 años, aquejada por problemas de salud y beneficiaria de un programa social del Gobierno, se dedicaba a labores domésticas en su casa.

Una de las primeras sorpresas que salie­ron a la luz en la investigación de los limpia­dores “mau” del Instituto de Previsión Social (IPS) presentados por Alberto Palumbo a la Dirección de Contrataciones Públi­cas (DNCP) fue el caso de la señora Miguelina Brí­tez viuda de Martin, quien declaró que fue cocinera en la casa de Jorge Palumbo, hijo del contratista amigo del Vicepresidente, conocido como “Pulpo” por acaparar licitaciones en la previsional.

En aquella ocasión el equipo de investigación del diario La Nación/Nación Media se comunicó con la señora de 65 años, quien negó rotun­damente haber trabajado como limpiadora en IPS. La misma es además beneficia­ria del Programa Ñapu’ãke de la Oficina de la Primera Dama dejando entrever que no cuenta con un ingreso fijo como sería el de las limpia­doras que realmente tra­bajan para las empresas involucradas y que en teo­ría debieran contar con el seguro social.

El nombre de doña Migue­lina, sin embargo, estaba en el número 197 de los funciona­rios presentados en el Formu­lario de Información Perso­nal (FIP) por el señor Alberto Palumbo. Este documento es una declaración de identidad de los empleados vinculados al contrato; es decir, los asig­nados para la prestación del servicio, en este caso de lim­pieza en el IPS.

Asimismo, existen otros documentos aparte del FIP por los cuales se pueden verificar la asistencia de los funcionarios, los cuales son los Formularios de Informa­ción de Servicios Personales (FIS), en donde la empresa contratada declara los datos de los servicios prestados por cada persona física que conforma el plantel.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay