ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-11
Llamativamente no aparece vídeo de millonario robo en Ciudad del Este
A tres días del millonario robo de más de G. 100 millones, llamativamente, la Fiscalía y la Policía no cuentan con imágenes de circuito cerrado del local y de otros ubicados en los alrededores que muestren lo que ocurrió y quienes fueron los autores del hecho registrado el martes, alrededor de las 12:40, sobre la avenida Rogelio Benítez casi Acá Carayá, del barrio Boquerón, frente a la panadería “Joana Pan”.

La víctima, Romina Aidé Rodas Mora, mencionó que dejó estacionada su camioneta Kia Sportage, año 2015, de color blanco, con matrícula WCDB 273, sobre la mencionada avenida e ingresó a la referida panadería. Al regresar, en un lapso de 20 minutos, visualizó que la puerta delantera, lado acompañante de la camioneta, se encontraba abierta, lo cual le llamó la atención por lo que procedió a verificar el habitáculo, percatándose de que le acababan de robar la suma de G. 100 millones que estaban en una mochila de color negro. Además llevaron G. 500 mil, R$ 400 (unos G. 516 mil al cambio actual) que se encontraban en una billetera de color marrón, y G. 1.500.000 que se hallaban en el interior de una porta chequera, propiedad de la arquitecta Alicia Edith Medina Rodas, de 42 años, propietaria de la empresa Constructora “JAM Construcciones”, domiciliada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.

“JURULO”

Las investigaciones apuntan a que el autor del hecho sería un viejo conocido de la Policía, el “tortolero” Wilson Orlando López Almirón, alias “Jurulo”, de 34 años. Este delincuente ya tuvo varias entradas a la cárcel por hechos similares, pero increíblemente consigue su libertad rápidamente. Según el Sistema Informático de la Policía, el mismo cuenta con arresto domiciliario otorgado por una juez de Coronel Oviedo, con un permiso especial para robar de 10:00 a 21:00, de lunes a domingo.

Posee varios antecedentes por hurto, hurto agravado y robo agravado. Fue detenido durante un allanamiento el 4 de febrero de este año en prosecución a un millonario hurto, registrado el 28 de enero del 2022 en el Paraná Country Club. En aquella ocasión se apoderó de G. 50 millones del interior de una camioneta, propiedad de Robson Affonso Gomes, de 40 años, que se encontraba en el citado condominio de Hernandarias. Así también, habría robado dinero de un vehículo estacionado en el supermercado Stock, del municipio hernandariense, y contaba con orden de captura por un hecho similar ocurrido en el estacionamiento de un shopping de Coronel Oviedo.

ARRESTO Y PERMISO PARA ROBAR

El 6 de junio de este año, el juzgado penal de garantías de Coronel Oviedo otorgó arresto domiciliario al marginal, con un permiso especial para “trabajar” de 10:00 a 21:00, de lunes a domingo. En la otra causa relacionada al caso Paraná Country Club, el juzgado de Hernandarias también le otorgó libertad ambulatoria, tras el pago de una fianza real de G. 400 millones.

El 12 de julio de este año, “Jurulo” ya estaba haciendo de las suyas en un local gastronómico de la ciudad de Katueté, donde ingresó a una camioneta Chevrolet Triblazer, de color negro, de cuyo interior llevó dinero y objetos de valor.

PROTEGIDO

Wilson “Jurulo” estaría siendo protegido por dos agentes de Investigaciones,  un oficial de apellido Mendoza y otro de apellido Ortigoza. Según los datos, los mismos estarían articulando para que los vídeos no aparezcan.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay