ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-26 / Visitas: 500
Lluvias ayudaron a aplacar incendios en Misiones
Los incendios registrados en los últimos días en zona de Ayolas, Departamento de Misiones, fueron controlados gracias a las precipitaciones producidas en el sur desde anoche.

“Por momentos era imposible respirar por el tema del humo que abarcó gran parte de la población. Pero gracias a Dios vino la lluvia y ayudó a controlar totalmente el incendio”, expuso José Mutti, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, en conversación con La Unión.

Indicó que el siniestro por momentos “fue tremendo”, alcanzando una columna de hasta 3 kilómetros de largo, lo cual lo convirtió en muy peligroso. No obstante, destacó que no han sido reportados daños mayores como tampoco víctimas fatales.

Más allá del alivio, el capitán anunció que durante el transcurso de este jueves llevarán a cabo recorridos por el área afectada para determinar si los focos de incendio fueron extinguidos definitivamente en su totalidad.

Zona de Yacyretá, a salvo

La zona de afectación de la represa de Yacyretá, que nuestro país comparte con Argentina, se vio en peligro ante la posible llegada de los incendios. Sin embargo, las precipitaciones y el trabajo de los bomberos hicieron que nada qué lamentar suceda, informó el Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico de la EBY.

“Fueron unos dos días de incendio pero que gracias a Dios fue totalmente controlado. Esa gran expansión es debido a los fuertes vientos que teníamos en la zona”, destacó Melo también en charla con La Unión.

. Afirmó que afortunadamente no se registró afectaciones en la zona de obras ni en las oficinas de la binacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay