Dentro de esa "epidemia", 4 de los 12 clubes lograron aguantar las tormentas y decidieron terminar el campeonato con el mismo estratega con el que empezaron; Sportivo Trinidense, Sportivo Ameliano, Sportivo Luqueño y Resistencia. En el caso de los primeros dos incluso aparecen como los únicos equipos que mantuvieron a su Director Técnico durante toda la temporada.
De la mano de José Arrúa, el "Triqui" finalizó en la séptima posición del segundo torneo del año con 27 puntos, mientras que en el Apertura había sido tercero con 38 unidades. El conjunto de Santísima Trinidad terminó tercero en el Acumulativo y logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Otro que estuvo en la conducción técnica de principio a fin de la temporada fue Humberto García, que guió a Sportivo Ameliano a su segunda clasificación internacional; jugará la Copa Sudamericana 2024. Además, la "A Azulada" había arrancado el año conquistando la Supercopa Paraguay ante Olimpia.
Julio César Cáceres también logró completar el torneo Clausura 2023 y no solo logró la permanencia, sino además ayudó al "Chanchón" a volver a una competencia internacional en su primera temporada desde su retorno a la máxima categoría.
El que logró dirigir de principio a fin del torneo Clausura 2023, pero no le fue tan bien es Carlos Recalde, que no pudo evitar el descenso de Resistencia, que solamente en la primera parte del año llegó a tener 3 entrenadores.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]