La falta de liderazgo de su comisión directiva en la defensa de los intereses de los consejos departamentales ha provocado un distanciamiento, que se traduce en el silencio de las bases a la hora de acompañar el gobierno de Santiago Peña.
Además de los convencionales, a esta posición de distanciamiento y enojo se unen los presidentes de seccionales a nivel país, y sobre todo de la capital, que observan cómo referentes liberales y colorados de Fuerza Republicana van ocupando cargos a pesar de haber trabajado en contra de la campaña de Peña en 2023.
"Es cierto que la gente no está pudiendo entrar en los espacios. Hasta donde yo tengo entendido, el presidente Peña está reordenando la casa para que su gobierno sea más transparente y técnico. Claro, la ansiedad de las promesas políticas hace que exista un descontento. Los candidatos hicieron muchas promesas y están incumplidas", dijo a LPO Nicanor Molinas, vicepresidente de la comisión directiva del Consejo de Convencionales, que había presentado su renuncia al cargo por los roces y la falta de resultados.
El presidente Santiago Peña.
Molinas calificó de descabellado pensar en la posibilidad de que se esté gestando un golpe interno a menos de un año de la creación del Consejo de Convencionales, y que la organización recién se encuentra dando sus primeros pasos como movimiento interno del partido. También pidió un voto de confianza en un intento por aquietar las aguas.
Es cierto que la gente no está pudiendo entrar en los espacios. Hasta donde yo tengo entendido, el presidente Peña está reordenando la casa para que su gobierno sea más transparente y técnico. Claro, la ansiedad de las promesas políticas hace que exista un descontento
"Nosotros somos parte de un gobierno. No tienen lógica que yo haya trabajado para que Santi sea presidente y Horacio Cartes sea presidente de la Junta de Gobierno y que hoy, a un año de gestión, yo mismo este boicoteando. Que tengamos opiniones dispares no significa que seamos opositores dentro del mismo gobierno", sentenció el dirigente colorado.
Todos los miembros de la comisión directiva del Consejo Nacional de Convencionales presentaron renuncia, entre ellos el dirigente de la seccional 27 César Noldin, que se desempeñaba como Tesorero, y el vicepresidente Luis Casco, que optó por dar un paso al costado para evitar fricciones y buscar "liderazgos positivos" para llegar a las autoridades partidarias con "mucha templanza".
Mientras el principal anillo de la comisión directiva se divide, los consejos departamentales de convencionales siguen sufriendo el ninguneo y el desplante de Peña en sus giras por el interior. Es el caso de la dirigencia de San Pedro, que intentó conversar con el presidente en Caaguazú, pero se les impidió acercarse a pedido, presuntamente, de Lea Giménez.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]