ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-01 / Visitas: 2315
Los eternos perdedores, dentro del PLRA, han iniciado una nueva campaña orientada a confundir al electorado pedrojuanino
Los eternos perdedores, dentro del PLRA, han iniciado una nueva campaña orientada a confundir al electorado pedrojuanino y a la ciudadanía en general, con la gastada historia de que el intendente José Carlos Acevedo no está habilitado para candidatarse para el período 2021 2026 al frente de la administración de nuestro municipio. Para tranquilidad de la ciudadanía, que viene apostando y confiando con su voto, en su persona y en su administración desde el año 2006, una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral establece que todos los intendentes del país, no solo el nuestro, podrán hacerlo, sin importar los anteriores períodos que hayan venido ejerciendo el cargo.

En otra de sus presuntas y acostumbradas artimañas orquestadas solo para intentar “embarrar la cancha”, porque de eso no pasan, y sin siquiera respetar el doloroso momento por el que está pasando la familia Acevedo, el grupo opositor dentro del PLRA a la actual administración municipal, presentó ante el Tribunal Electoral Independiente partidario un recurso de impugnación de la precandidatura del intendente José Carlos Acevedo.

La presentación fue hecha por dos ciudadanos ampliamente “conocidos” en nuestra comunidad; el aspirante a candidato a intendente Rodolfo “Repollo” González Ledezma, secundado con el patrocinio profesional del abogado, educador y pre candidato a concejal municipal Ricardo Villalba.

Que dice la ley?

Según se expidió en su momento el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a partir de la Ley 5376/14 "no deben computarse las elecciones o periodos transcurridos con anterioridad a su vigencia". Esto significa que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra perfectamente habilitado para pugnar por un 4° período en la intendencia municipal de Pedro Juan Caballero, para tranquilidad de sus votantes, admiradores y seguidores.

Tras la prórroga de mandatos a consecuencia de la Pandemia del nuevo Coronavirus, todos los intendentes que serán electos en las elecciones municipales de octubre próximo, iniciarán por primera vez su período. No importa si anteriormente ya ejercieron la intendencia uno o dos períodos.

A partir de la Ley 5376/14, que modifica el Código Electoral, todo intendente comenzará su primer gobierno.

La sentencia Nº 10 del 2015, firmada por los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka, miembro, así lo dispone.

Con esta interpretación del TSJE, los 51 intendentes de distintos partidos que irán por su tercer mandato en octubre, están legalmente habilitados para volver a postularse para otro próximo periodo de cinco años.

Repollo González: Yo soy candidato a intendente de Pedro Juan hasta el final

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay