ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-26
Los liberales expresan unánime rechazo al nuevo director de Itaipú
Varios referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos el presidente Efraín Alegre, así como miembros de las bancadas en el Senado, rechazan categóricamente el nombramiento de Federico González como director general de la Itaipú Binacional.

Luego de conocerse la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de llevar al ex canciller Federico González para que dirija Itaipú, precisamente en los años previos de la renegociación del Tratado, los opositores del PLRA salieron al paso y cuestionaron duramente al mandatario.

El titular del PLRA sugirió que esta nueva decisión del Ejecutivo no trae sino aparejada la traición.

“Esta hidroeléctrica, la más grande del país, es la que de nuevo Mario Abdo y Horacio Cartes quieren entregar otros 50 años más al Brasil y no lo vamos a permitir”, señaló.

Alegre sostuvo que además los “traidores” –como tildó a la mayoría de los que conforman este Gobierno– no tienen la altura moral para representarnos en una renegociación de la energía.

“Ninguno de los que firmaron y avalaron el acuerdo Cartes-Macri y los que formaron parte del acta secreta de Itaipú están habilitados para renegociar”, señaló Alegre.

Agregó que “los traidores y mafiosos” no pueden garantizar una buena negociación de lo más valioso que tiene el país para el desarrollo.

Recordó que Horacio Cartes está lejos de hacer oposición a Marito, y ya lo ha demostrado “salvándolo del juicio político en el acta secreta”, dijo.

Sostuvo en idioma vernáculo que el pueblo se encargará de resistir cualquier atropello. “Jabón pende pýre omoîta la pueblo ha pe syryrýta pya’e (la ciudadanía se encargará de echarlos).

BANCADAS. En el mismo sentido de rechazo al nuevo director de Itaipú, se pronunciaron las bancadas A y B en el Senado.

La senadora Zulma Gómez dijo que están en contra.

Mientras por la bancada B, el senador Víctor Ríos dijo que Abdo cometió un error.

“Es un grave error del presidente de la República haberlo designado a González para este cargo tan importante, porque lo expone precisamente a esto, a que sea absolutamente cuestionado por gran parte de la sociedad”.

Ni quienes firmaron el acuerdo Cartes-Macri ni los del acta secreta están habilitados para renegociar.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Es un grave error del presidente haberlo designado a González para este cargo tan importante porque lo expone.
Víctor Ríos, senador liberal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay