ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-07
Último paciente Covid en UTI del Hospital Nacional de Itauguá recibe alta
El Hospital Nacional de Itauguá informó que este miércoles dio de alta a su último paciente con Covid-19 de Terapia Intensiva, tras superar el mismo la enfermedad.

Se trata de un hombre oriundo de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, quien estuvo internado durante 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Itauguá, según informaron desde el mismo centro asistencial.

La doctora Yolanda González, directora de dicho centro médico, expresó a través de sus redes sociales su emoción por este avance frente a la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, González Barrios manifestó que “por fin se ve un poco más de luz al final del túnel”, haciendo alusión a que el caso representa una esperanza para todos, teniendo en cuenta que la enfermedad sometía a arduas jornadas de trabajo a los personales de blanco.

Agradeció, además, a todos los profesionales de la salud del hospital por su labor frente a la lucha contra el Covid-19, añadiendo que, mediante la gestión en conjunto, ningún personal fue afectado por el Covid en la atención de los pacientes.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional, la doctora Yolanda Ramos, manifestó su satisfacción y reconoció a la vez la labor de todos los miembros que forman parte del servicio. “Infinitas gracias a cada uno. Orgullosa de ustedes”, afirmó la médica.

Tras meses de luchar arduamente contra el Covid-19 en las salas de Terapia Intensiva, el personal de blanco del Hospital Nacional despiden al último paciente que venció a la enfermedad.

Tras meses de luchar arduamente contra el Covid-19 en las salas de Terapia Intensiva, el personal de blanco del Hospital Nacional despiden al último paciente que venció a la enfermedad.

Desde el Hospital Nacional también comunicaron que actualmente no hay pacientes internados tanto en el bloque respiratorio como en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los casos de Covid-19 y las muertes a causa de la enfermedad van en descenso, incluso ya hubo días en los que no se reportaron fallecimientos. Sin embargo, los profesionales de la salud recomiendan seguir con las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios y estar alertas.

Tal es así que el biólogo Pastor Pérez Estigarribia afirmó este miércoles que el país se encuentra en una etapa favorable, pero pidió a la ciudadanía tener conciencia y mantener los cuidados.

El Ministerio de Salud, hasta este martes, había informado sobre 23 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el total asciende a 460.084 desde el inicio de la pandemia, con más de 16.000 muertes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay