ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-31 11:19:50 AM
Lucha contra el abuso infantil: 2022 cerró con 3.800 denuncias
En memoria de la pequeña vendedora de mandarinas, violada y asesinada en Yaguarón, el Ministerio de la Niñez recuerda el Día de la Lucha contra el abuso y la explotación infantil, con cifras alarmantes.

Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez, explicó al canal Gen- Nación Media, que, a diferencia de otras ocasiones, en las que limitaban la conmemoración a la ciudad de Yaguarón, esta vez decidieron trasladarla a San Lorenzo, con actividades lúdicas.

“Vamos a hacer con los chicos una pintata y recordarle a Felicita no desde el discurso, sino, desde algo alegre, recordarla con cariño, con alegría y sacarle un poco esas emociones muy fuertes”, comentó Escobar.

Respecto a las estadísticas de abuso sexual en menores de edad, el viceministro reveló que, el 2022 cerró con 3.804 denuncias, lo cual, según él , no significa que los casos hayan aumentado, sino que la gente se anima a reportarlos.

En cuanto a lo acontecido ayer con el alumno de 16 años, quien mató de 4 puñaladas a su maestra, el viceministro indicó que, se están propiciando “espacios seguros adolescentes” para fomentar las actividades lúdicas, los cursos y los deportes.

“Esto es para hablar, conversar, desahogarse, comentar los sueños y anhelos. Ayer habilitamos el cuarto espacio en Lambaré”, comentó.

Recalcó que, la familia debe ser el primer círculo protector, donde los padres tendrían que conversar con los hijos. “¿Cómo puede ser que un padre no se haya dado cuenta de que su hijo estaba llevando armas al colegio o de que estaba teniendo un cambio conductual?”, cuestionó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay