ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-11
Lugo estable y con pronóstico reservdo tras 4 horas de cirugía esta madrugada
El senador y expresidente de la República Fernando Lugo fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de esta madrugada, debido al accidemte cerebro vascular que sufrió en la mañana de ayer. La operación fue endovascular y duró cuatro horas. La también senadora Esperanza Martínez dijo que se encuentra estable y con pronóstico reservado.

"Se logró drenar el hematoma, el sangrado que tenía (...). En este momento ya está en sala de terapia, estable, con pronóstico reservado. Pero por lo menos se pudo superar esta primera parte de la cirugía que duró cuatro horas", dijo Martínez a la 1080 am. 

La legisladora expresó que Lugo tuvo que ser sometido a la cirugía, debido a que no se pudo culminar el proceso endovascular a través de cateter, por un hematoma que que comprimía la zona. 

"Tenía una malformación congénita, que es la que probablemente sangró. Entonces, el hematoma comprimía y no podían llegar a la zona del sangrado. Por eso tuvieron que intervenir vía quirúrgica, con una cirugía abrir y hacer el procedimiento invasivo. No se le operó solo a través del catéter, sino se le hizo una cirugía", manifestó. 

El exmandatario sufrió un accidente cerebro vascular en la mañana de ayer en su oficina del Congreso. Fue derivado rápidamente a un sanatorio privado donde señalaron que contaba con un pequeño coágulo en la región posterior del cerebro. 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay