ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-16 11:28:29 AM
Lugo iniciaría su rehabilitación la próxima semana "si todo va bien"
El senador Fernando Lugo podría iniciar su tratamiento de rehabilitación, "si todo va bien", la próxima semana en Argentina, a donde fue trasladado hace nueve días para continuar con su recuperación.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, quien fue médico de cabecera de Fernando Lugo en el país, mencionó este viernes que la próxima semana el ex presidente de la República podría salir del área crítica.

Desde hace nueve días se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, ubicado en Buenos Aires, Argentina, hasta donde fue trasladado por decisión de su familia para su recuperación total.

Lugo comenzó ha interactuar más fluidamente con sus familiares esta semana y, de acuerdo con lo que manifestó Querey, desconectarlo del respirador es lo que va en un proceso más lento. Cuando estaba en Paraguay, todavía era asistido en forma intermitente con ello.

"Si todo va bien, la semana siguiente pasaría del área crítica. Desde la semana que viene es posible que se le lleve a otra área propiamente de rehabilitación de mediano y largo plazo", señaló el médico a Monumental 1080 AM esta jornada.

Se espera que pueda desconectarse completamente del respirador para que posteriormente vaya a ser rehabilitado pertinentemente en la cuestión motriz y sensorial.

El ex jefe de Estado había sufrido un accidente cerebrovascular hace más de un mes, estando en su oficina en el Congreso Nacional. Posteriormente, quedó internado en terapia intensiva en una clínica privada y fue traslado a otra para una cirugía compleja.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay