ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-19
Lugo sigue estable tras lograr controlar el sangrado faringeo
El último reporte del estado de salud del senador Fernando Lugo, refiere que el mismo se encuentra en situación estable, por lo que se reinició el proceso de descomplejización.

El doctor Jorge Querey, refirió que el incidente que afectó al senador Fernando Lugo hace 48 horas, consistente en un pequeño sangrado en la faringe, fue controlado sin mayor dificultad y complicación.

Superado este pequeño incidente se reinició el proceso de “descomplejización”, que consiste, en el retiro gradual de los medicamentos, la sedación y la asistencia respiratoria que recibe el senador.

Asimismo, Querey acotó que la condición del senador Lugo es todavía reservada, pero se observan signos muy positivos en todos sus funciones vitales y orgánicas, así como también en algunos indicadores neurológicos a los que reacciona positivamente el paciente.

Manifestó que es importante que se haya podido proceder al reinicio de este proceso de descomplejización, que al darse de forma lenta y gradual, en general tarda varios días, hasta conseguir el retirado total de la sedación y la asistencia respiratoria.

Subrayó que el equipo médico se encuentra satisfecho por las metas obtenidas en las últimas 48 hs. y que el riesgo vital, del senador Lugo, se encuentra hoy alejado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay