ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-17 / Visitas: 476
Caso Berilo: Confirman a la jueza Pedrozo en la causa de “Cucho” Cabaña
La Cámara de Apelación confirmada por Andrea Vera, Gustavo Santander y Gustavo Ocampo, rechazaron la recusación que plantearon la semana pasada contra la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, con la intención de frenar el inicio de la audiencia preliminar para Reinaldo Javier Cabaña y otros 22 acusados.

La semana pasada cuando estaba a punto de iniciarse la audiencia preliminar, el abogado Napoleón Acosta en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la magistrada por supuesta parcialidad en el caso, pero la Cámara tras analizar los argumentos expuestos por la procesada llegaron a la conclusión que no eran sustentados con argumentos jurídicos y por esa razón se rechazó.

Ahora el expediente volverá al juzgado para que la magistrada Pedrozo vuelva a fijar la fecha para la realización de la audiencia donde se debe decidir si el caso es o no elevado a juicio oral tal como solicitó el Ministerio Público.

Este caso se inició en septiembre de 2018 cuando la Senad y la fiscalía pusieron en marcha el operativo Berilo que tenía por fin desmantelar una red de tráfico internacional de drogas que operaba en Ciudad del Este. Con más de 20 allanamientos se detuvo los que hoy la fiscalía sindica como miembros de esta banda y a Reinaldo Javier Cabaña, de quien se dice es el jefe de la organización.

La acusación es por supuestos hechos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la mayoría de los casos de los procesados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay