ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-20
Luqueño tumba a Guaireña en Villarrica y sale de la zona roja
En un partido vibrante, que se desató en los últimos 20 minutos, Luqueño logró una crucial victoria por 2-1 frente a Guaireña en el Parque del Guairá, por la jornada 9 del torneo Clausura 2021. Enrique Borja y Aldo Parra marcaron para el Chanchón; Alex Cáceres registró el empate transitorio.

El duelo arrancó  con mucho vértigo, con el equipo auriazul buscando el arco rival de entrada. El DT interino, Badayco Maciel, propuso el golpe por golpe y causó muchos dolores de cabeza al dueño de casa.

El frenético primer tiempo comenzó a apagarse a medida que iba acercándose el entretiempo. Pero "Zlatan" Borja no estaba muy de acuerdo con la paridad sin goles y rompió el cero con un derechazo inatajable para Ignacio Don, golero de Guaireña. El tanto cayó en el cuarto minuto de adición.

Como era de esperarse, la ventaja empujó a la visita a replegarse un poco más y priorizar la parte defensiva. Error de cálculo debido a que permitió a su rival llegar hasta la portería defendida por Pablo Gavilán una y otra vez.

Guaireña tuvo cierto premio al registrar el empate transitorio a través de Alex Cáceres en el minuto 75, con un disparo potente que dejó sin chances al arquero auriazul. El local venía martillando con mucha insistencia.

Los minutos finales fueron realmente electrizantes, con un guión de película, con los dos equipos dejando en claro que no estaban para nada de acuerdo con repartirse los puntos. El "Patito" Verdún estuvo muy cerca de firmar la remontada en el minuto 77, pero la "caprichosa" decidió terminar en tiro de esquina. Milagro para el Kure.

Y en ese ida y vuelta, Sportivo Luqueño encontró oro en Villarrica. Aldo Parra, quien acababa de saltar al campo de juego, apareció en el corazón del área rival y empujó a gol la pelota, luego de un buen desborde de Enrique Borja, la gran figura del partido.

La victoria permite al equipo auriazul salir de la zona roja, justo en el primer partido de interinato de Badayco Maciel. Mientras que los guaireños no quedaron para nada tranquilos luego de perder ante un rival directo en el tema del promedio.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: Alex Cáceres (Guaireña). Enrique Borja y Aldo Parra (Luqueño).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Francisco Parra, Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela, Alex Cáceres, Junior Marabel y Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

Luqueño: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau, Blas Díaz, Rodrigo Castro, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay