ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-22
Madre de Edelio exige investigar mensaje sobre los restos de su hijo
Este viernes, Obdulia Florenciano, la madre del suboficial Edelio Morínigo, convocó a una conferencia de prensa para informar que uno de sus hijos recibió un mensaje a través de WhatsApp de parte de una persona identificada como personal de Criminalística de la Policía Nacional, informó el corresponsal del Grupo Nación en Concepción, Ángel Flecha.

El mensaje fue recibido hace un mes y advertía sobre el hallazgo de dos cadáveres y que uno podría pertenecer a su hijo Edelio, secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, aclaraba que recién se confirmaría la identidad en un plazo de 15 días. Desde ese momento no volvieron a recibir ninguna información del supuesto policía.

“Nos llegó la información de que en julio se levantaron dos cadáveres y que uno sería Edelio. Nos llegó un mensaje de que en 15 días nos entregarían su cuerpo. Luego no avisaron nada. En el mensaje nos llegó de que en Criminalística hubo un levantamiento de cadáver, que era un policía y que luego se levantaron otros dos cuerpos”, expresó la mujer, esta mañana.

“Él no es criminal, no falló a nadie”

En medio del dolor, desde su vivienda ubicada en Arroyito, Concepción, la madre manifestó que en caso de que su hijo haya muerto que le comuniquen dónde está el cuerpo. ”Quiero valerme a través de los medios. Pido a esta gente, encarecidamente, que si mi hijo murió verdaderamente, saber en dónde esta su cuerpo. Él no es criminal. No falló a nadie”, afirmó la madre del policía.

Florenciano explicó que el comisario Nimio Cardozo habló con ella sobre esta situación y que los policías leyeron el mensaje por lo que pide que se investigue. Sin embargo, el jefe policial manifestó que aguardan la confirmación real del mensaje debido a que supuestamente no cuentan con el número telefónico, pero que están obligados a investigar.

Se perdió el mensaje

“La señora Obdulia nos informó que su hijo, un sargento militar recibió un mensaje de WhatsApp, en donde un supuesto agente de Criminalística le dijo que había unos restos que se estaban estudiando. Estamos esperando la confirmación real del mensaje. Ella no nos pudo dar el número. No podemos saber quién es la persona y cuál es el contenido del mensaje”, afirmó Cardozo.

Al mismo tiempo, la mujer lamentó que su teléfono celular se haya bloqueado por lo que no logró acceder más al mensaje. Al respecto Cardozo señaló que Obdulia dijo que su hijo recibió el mensaje, luego tuvo problemas con la configuración de WhatsApp y al actualizar, se perdió el mensaje.

El pedido de doña Obdulia es encontrar por lo menos el cuerpo de Edelio y acabar con el calvario de más de 7 años tras ser secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El suboficial fue secuestrado un 5 de julio del 2014 de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de Concepción. Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por información sobre Edelio, pero hasta el momento nada se sabe de Morínigo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay