ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-16
Madres piden liberación de retenidos por el EPP
Las madres de las dos personas desaparecidas desde el 5 de marzo pasado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, presumen que sus hijos están retenidos por un grupo criminal y claman por la libertad de ambos.

Cirila Valenzuela, madre de Esteban David Valenzuela, de 28 años, y Celina Cárdenas Arévalos, madre de Julio César Aveiro, de 31 años, emitieron este martes un video a los medios prensa en el cual piden la liberación de ambos.

Las mujeres afirman que sus hijos son simplemente trabajadores y no infiltrados de ninguna fuerza de seguridad. Ambos son oriundos del distrito de Yby Yaú, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Cirila y Celina presumen que sus hijos fueron privados de su libertad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a cuyos integrantes piden que «no se equivoquen» porque ellos no son policías ni militares.

«Pido que les liberen a ambos. Hay muchas personas que los están buscando. Fueron llevados tres y uno fue liberado de nuevo (Carlos Potonio González) y dejaron con ellos a humildes trabajadores. No se van a beneficiar con nuestros hijos porque son pobres, no tienen ni ropas», expresó doña Cirila Valenzuela.

Además, afirmó que están «sufriendo bastante» y piden que sean liberados en algún lugar en donde puedan ser encontrados. Mencionó que ambas personas tienen sus respectivas familias a quienes mantener, por lo que piden la pronta liberación.

Por su parte, Celina Cárdenas pidió al grupo criminal «misericordia» y que liberen a sus hijos porque están muy preocupadas.

«Ellos son pobres y fueron a buscar trabajo. Busco a las personas que no les jueguen, ellos no tienen nada que ver y no tenemos dinero para darles. Pedimos misericordia y libertad para que vuelvan a casa», expresó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay