ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-02
Mañana reinician las clases a nivel país
Tras finalizar las vacaciones de invierno, este lunes se reinician las clases en instituciones educativas del país. En algunas escuelas y colegios el retorno de los estudiantes será de manera presencial, mientras que en otros sigue el formato virtual.

Este lunes 2 de agosto está fijado en el calendario escolar como fecha del retorno a las aulas en instituciones educativas del sector público, privado y subvencionado.

Este año, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió extender las vacaciones de invierno a tres semanas, a fin de "descomprimir el sistema educativo" y permitir que los estudiantes tengan más tiempo de descanso, además de permitir que los docentes puedan capacitarse.

El reinicio de clases se dará tanto en la modalidad presencial como virtual, dependiendo de la decisión que hayan tomado los padres de los alumnos ya que no existe una exigencia obligatoria.

Desde la cartera educativa instan a que las escuelas y colegios cumplan con las condiciones de bioseguridad para poder asegurar el retorno seguro a las aulas.

El gremio de los docentes celebra el hecho de haber podido acceder a las vacunas contra el COVID-19. La mayoría de los educadores ya recibió la primera dosis y aguarda completar el esquema de vacunación esta semana con su segunda dosis.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay