ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-17 / Visitas: 326
Mañana se constituirá el equipo de auditoria en el juzgado de Valinotti
El equipo de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia se constituirá mañana en el juzgado a cargo de Mirko Valinotti, para retirar toda la documentación referente al proceso abierto contra el presunto narcotraficante Faustino Aguayo, y analizar si la remisión de este al penal de Pedro Juan Caballero fue irregular o no.

El magistrado alega que no fue informado por ninguna institución sobre la peligrosidad del procesado, y que obró en derecho al disponer su prisión preventiva en Pedro Juan Caballero, en atención a la existencia previa de una orden de prisión que no se podía ejecutar porque Aguayo se encontraba prófugo.

Señaló, además, que el Ministerio de Justicia cuenta con amplia potestad para disponer traslados administrativos de internos si la situación así lo amerita. Sin embargo, desde esa cartera de Estado señalaron que la resolución de Valinotti no daba pie a realizar traslados administrativos, pues indicaba taxativamente en lugar de reclusión, y el no cumplir con dicha orden habría hecho incurrir en desacato a la institución.

Por otro lado, el magistrado señaló que sí notificó al Ministerio Público su decisión de remitir a Pedro Juan Caballero a Faustino Ayala, y que, en cinco meses, la fiscalía no apeló esa resolución. Indicó que la notificación obra en el expediente electrónico.

Quedan por investigar los motivos por los que el juez Mirko Valinotti no dispuso que un médico forense constate el estado de salud del procesado, ante el pedido de sus abogados de que sea remitido a Pedro Juan Caballero porque allí se encontraba el médico que lo trataba por un problema de salud.

El juez confirmó a Judiciales.net la omisión de ese procedimiento, alegando que accedió al pedido sin mayores preámbulos debido a la “predisposición” del procesado de someterse a la justicia. Las circunstancias de la entrega de Faustino Ayala en el Palacio de Justicia también deben ser aclaradas, pues tanto la Senad como el Ministerio Público alegan que no fueron informados de esta situación.

Una publicación pasada de Judiciales.net ya se hizo eco de esta situación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay