ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-27 15:27:26 PM / Visitas: 406
Mañana se reanudará la audiencia preliminar para el exministro Joaquín Roa
El fiscal Silvio Corbeta se ratificó en su acusación contra el exministro Joaquín Roa, por supuestamente direccionar licitaciones a favor de empresas afines a Alberto Koube, por lo que habría recibido en compensación un lujoso yate. La diligencia se reanudará este martes.

Esta mañana inició la audiencia preliminar Roa y Alberto Koube Ayala, en la cual el fiscal Corbeta se ratificó en su acusación. “En vista a la amplitud de los hechos y la gran cantidad de atribuciones fácticas a los acusados, duró bastante tiempo la audiencia con la exposición del Ministerio Público. En ese sentido, el juez declaró un cuarto intermedio y mañana continuaría a las 8:00 ya con la presentación de los incidentes por parte de las defensas técnicas de ambos acusados”, precisó el agente. 

Sobre el cuarto intermedio, expuso que se debió a que tenía prevista otras audiencias, así como los abogados defensores también debían participar de juicios orales en la fecha. 

Joaquin Daniel Roa Burgos estás acusado por los hechos de Cohecho Pasivo Agravado, Lavado de dinero, Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio, Asociación Criminal y Lavado de activos, mientras que Koube Ayala por Lavado de Dinero, Lesión de Confianza y Asociación Criminal. 

De acuerdo a la acusación, Roa, en su carácter de ministro, entre enero del 2018 a diciembre del año 2021, adjudicó por lo menos 11 licitaciones a las empresas de Koube Ayala y empresas vinculadas a este. Ese orden ordenó pagos por un valor aproximado de G. 16.080.000.000 provenientes del fondo de emergencia. 

A cambio de estas licitaciones, por “alquiler de camiones y de provisión de chapas de fibrocemento”, recibió un yate de la marca Azimut AZ 42, cuyo valor en el mercado asciende a USD 450.000. 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay