ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-31 08:05:42 AM
Marchan para exigir la repatriación de restos de mujer asesinada en Argentina
La convocatoria de la ciudadanía, familiares, vecinos y amigos de Nilda Rosa González Ojeda, quien fue asesinada y desmembrada por su esposo, Darío Sanabria, fue para acelerar los trámites de repatriación de sus restos para ser sepultada en el distrito de Juan E. O’Leary. La guarda de los cinco hijos de la pareja también está siendo “peleada” por la familia de la mujer.

Un importante número de pobladores estuvo frente a la sede comunal y luego marchó por la Ruta PY02, hasta la rotonda principal de la ciudad, donde pidieron también el fin de casos de feminicidio, la condena real para el responsable del horrendo crimen y, lo principal, que movilizó a la familia, que los restos de la mujer sean traídos a Paraguay en el tiempo más breve.

“Nos explicaron que esto va a tardar, que primero la justicia argentina debe finiquitar el caso de mi cuñado y eso llevaría dos o más años hasta un juicio oral. Estamos viendo para que se haga una excepción y podamos traer el cuerpo de mi hermana a su ciudad natal, así también tendremos un lugar donde rezar por su descanso, cada vez que podamos”, explicó Lucía González, quien quedó como vocera de la familia, ya que su madre y otros hermanos fueron a la Argentina a acompañar los trámites para la repatriación.

Ella, junto a sus hermanas y su padre, están en la comunidad conocida como La Candelaria, en la calle 10 mil, lado Monday, del distrito de Juan E. O’Leary, donde sienten la solidaridad de sus vecinos y allegados. Ayer, durante la marcha, contaron con el acompañamiento del intendente Everaldo Acosta, quien, junto con la Junta Municipal, dispuso asueto en el distrito para que los quieran puedan acompañar la marcha convocada por los amigos y parientes de la familia González Ojeda.

Tras la marcha, se espera un manifiesto o algún documento público que puedan remitir a las autoridades argentinas, con la firma de los lugareños y las autoridades del distrito. Saben que no es de mucho valor legal, pero esperan poder sensibilizar a las autoridades argentinas para traer los restos de Nilda Rosa y darle cristiana sepultura en su O’Leary natal.

LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS

Otro pedido que tiene la familia de la mujer asesinada es que los cinco hijos de la pareja puedan ser traídos a Paraguay y que queden con los abuelos maternos en O’Leary. De momento, la justicia argentina determinó la guarda provisoria con una de las tías, pero ya están gestionando para que los chicos puedan venir a nuestro país y seguir sus estudios en la comunidad natal de sus padres.

“Felizmente, el Estado ya nos dio la mano, contamos con la asesoría de un abogado del Consulado Paraguayo en Buenos Aires. Están haciendo todo lo posible para apurar lo del traslado del cuerpo de mi hermana y también pedimos que nos orienten respecto a cómo y qué hacer para que los niños puedan venir a Paraguay y queden con nosotros”, explicó la vocera de la familia en la comunidad altoparanaense.

La pareja de paraguayos, compuesta por Nilda y Darío, estuvieron juntos por más de 15 años y fueron al vecino país para buscar un futuro mejor, donde ya nacieron todos sus hijos y nadie se esperaba semejante tragedia, pese a los problemas permanentes que tenían por los obsesivos celos del hombre, quien buscaba controlar todos los actos de su esposa, de acuerdo al relato de personas de su entorno.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay