ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-23
Marihuana incautada en Pirapó pesa 10.039 kilos
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este viernes que totalizaron 10.039 kilos de marihuana prensada, que fue incautada dentro de un camión de gran porte en la zona de Pirapó, en el Departamento de Itapúa. El cargamento tenía como destino Argentina.

La carga de 10.039 kilos de marihuana prensada estaba distribuida en 449 paquetes, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El valor aproximado en el territorio paraguayo es de USD 300.000, mientras que en Argentina es de USD 2 millones, indicaron los antidrogas.

Los envoltorios de los paquetes de la droga tenían un logo con las siglas PCF, que según señaló el fiscal antidrogas de Itapúa Enrique Díaz, correspondería a la facción criminal del Brasil conocida como Primer Comando Ferrari.

Agentes especiales de la Senad, de la oficina regional en Encarnación, en coordinación con el fiscal Enrique Díaz, realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a personas que estarían transportando un alijo de marihuana con destino a la frontera con Argentina.

De esa forma, en la mañana de este viernes, interceptaron un tractocamión de la marca Scania, con matrícula BEB-988, a la altura de la localidad de Pirapó. Al verificar el rodado, notaron que bajo carpa se encuentra un importante cargamento de marihuana.

El camión interceptado estaba al mando de Pedro Reinaldo Rotela Barrios, quien estaba acompañado por Cristhian Garcete y Javier Solís Greve. Los tres ocupantes fueron detenidos y trasladados junto con la carga y el rodado hasta la base de la Armada Paraguaya en Encarnación, donde se procedió al conteo y pesaje del cargamento.

Tras el conteo y pesaje, el gran cargamento de marihuana fue guardado en un depósito de la Base Naval de Itapúa con sede en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay