ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-18
Marito defiende proyecto para regularizar la tenencia de tierras en Marina Cue
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló sobre el proyecto de Ley que busca regularizar la tenencia de tierras en Marina Cue. "Hay fiesta allá en Marina Cue, es una reivindicación histórica", dijo. Acusó a un sector de la oposición de buscar la confrontación.

El proyecto que fue sancionado y remitido al Ejecutivo para su promulgación, es el “Que declara de interés social y desafecta la finca Nº 30, padrón Nº 61 del Distrito de Curuguaty, Departamento Canindeyú, propiedad de Estado paraguayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y transfiere a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y autoriza al Poder Ejecutivo – Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) a compensar y a transferir a favor del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible un inmueble individualizado como matrícula Nº N05/733 de Karapai, y padrón Nº 736 de Karapai, y los declara como área silvestre protegida bajo dominio público”, presentado por la diputada Jazmín Narváez.

En el lugar, el 15 de junio del 2012 ocurrió la «Masacre de Curuguaty» que concluyó con 17 personas fallecidas y la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo por la vía del juicio político.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay