ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-09 12:58:39 PM
Marito promulga nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en sus redes sociales, la promulgación de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas.

El jefe de Estado destacó que tras casi 20 años, por iniciativa del Gobierno Nacional, se cambia el paradigma de contratación con el Estado. “Agradezco al Congreso por su gestión para lograr esta importante reforma”, escribió.

La nueva normativa permitirá que el Estado contrate bienes y servicios de mayor calidad y establece que personas inhabilitadas no podrán crear empresas de maletín para seguir proveyendo a la administración pública.

Además, a través de la nueva herramienta, la ciudadanía tendrá acceso a toda la información del proceso de compras, en formato de datos abiertos, a través de la plataforma electrónica habilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Asimismo, se fortalecerá la economía local con la compra a grupos de interés vulnerables o de población específica, como los pueblos originarios.

También dispone taxativamente que las autoridades de alta conducción política ni sus familiares podrán ser proveedores del Estado.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, celebró la entrada en vigencia de la nueva legislación, destacando que se tienen muchas expectativas en cuanto a beneficios. Explicó que la ley se enmarca dentro de las reformas del gasto público.

“Estamos muy satisfechos con la promulgación de esta ley, tenemos muchas expectativas de que ayude a todo este proceso de transparencia y mejora del gasto público, y principalmente que genere ahorros, y esos ahorros puedan ser redireccionados a otros sectores y a otras necesidades que tiene el Estado”, subrayó.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, describió la normativa promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo como “una de las leyes más importantes que tiene nuestro país en materia económica”. Resaltó que la legislación es bastante amplia e incluye una serie de innovaciones como la ampliación de los plazos, uno de los puntos que eran bastante criticados en el rubro.

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, expresó su conformidad por la promulgación de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas. Subrayó que con la nueva legislación se da un salto cualitativo importante en el ámbito administrativo.

“Permitirá de esta manera hacer algo sumamente importante y reclamado por toda la ciudadanía, por todo el mercado: protagonizar la compra eficiente y no protagonizar el proceso de contratación, que comprar para el Estado sea una actividad más parecida al sector privado, que sea una actividad comercial y que no sea una guerra de papeles, más parecida a un juicio que a otro tipo de cuestiones”, aseveró.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay