ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-21
Más de 1.100 becarios retornan al país tras estudiar en el exterior
Desde el 2015 hasta el 2021, unos 1.187 estudiantes están de regreso al país luego de estudiar en las mejores universidades del exterior. Los mismos son becarios del Programa BECAL.

De esta cantidad, 694 corresponden a becarios que hicieron Maestrías; 37 a Doctorados; 4 a Posdoctorados; 378 a maestros que hicieron Entrenamiento Docente; y 74 a estudiantes que hicieron Movilidad Internacional de Grado.

Con respecto a los becarios retornados del Programa de Maestrías existen 262 que estudiaron ramas de las Ciencias Sociales, que incluyen a Psicología y Ciencia Cognitivas; Economía y Negocios; Sociología; Derecho; Ciencias políticas; Geografía Social y Económica; Medios y Comunicaciones; y otras áreas de las Ciencias Sociales. Igualmente, existen 5 de Doctorados, 2 de Posdoctorados y 10 de Movilidad de Grado.

Otros 199 becarios que ya retornaron al país hicieron Maestrías en Educación; 1 de Doctorado; 2 de Posdoctorados y otros 2 de Movilidad de Grado. En las áreas de Ingeniería y Tecnología se formaron 103 becarios retornados de Maestrías; 8 de Doctorados; y 33 de Movilidad de Grado.

En Ciencias Médicas, áreas compuestas por Medicina Básica; Medicina Clínica; Ciencias de la Salud; Biotecnología Médica; y otras Ciencias Médicas se formaron se formaron 49 becarios retornados de Maestrías; 8 de Doctorados; y 3 de Movilidad de Grado.

Igualmente, en las áreas de Exactas y Naturales compuestas por Matemáticas; Ciencias de la Computación e Información; Ciencias Físicas; Ciencias Químicas; Tierra y Ciencias Ambientales Relacionadas; Ciencias Biológicas y de otras Ciencias del área se formaron 44 becarios de Maestrías; 9 de Doctorados; y 6 de Movilidad de Grado.

Las áreas de Ciencias Agrícolas compuestas por la Agricultura, Silvicultura y Pesca; Ciencias de los Animales y de los Productos Lácteos; Ciencias Veterinarias; Biotecnología Agrícola; y otras Ciencias Agrícolas obtuvo la atención de 21 becarios retornados de Maestrías; 5 de Doctorados; y 8 de Movilidad de Grado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay