pax
salinas
paraguayautopartes
libre

POLICIALES / 2021-09-15 / Visitas: 237
Más de 240 niños expuestos a las drogas en el Mercado de Abasto
Rosa Saldívar, directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), alertó que más de 240 niños están expuestos a las drogas en el Mercado de Abasto de Asunción.

Más de 240 niños de todas las edades, que acompañan a sus padres a trabajar en el Mercado de Abasto de Asunción, están expuestos a las drogas, manifestó Rosa Saldívar, directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Alertó que todos los días ven a menores de edad en situación de riesgo.

En ese sentido, indicó que la Senad y la Municipalidad de Asunción lanzaron el Programa denominado Despertar y está dirigido a adolescentes y jóvenes trabajadores del Abasto. Tiene como objetivo reducir la demanda del consumo de drogas, a través de la prevención y el tratamiento.

Saldívar precisó que en el ámbito de la prevención se enfocarán en desarrollar programas de atención integral preventiva. También brindarán cursos de liderazgo, de mandos medios y van a abordar el tema de la salud mental.

El Mercado de Abasto, al igual que la Terminal de Ómnibus y el microcentro de Asunción, es considerado una zona roja por diversas situaciones, como la explotación infantil y el microtráfico, pero el Estado no hace nada.

Hace unas semanas atrás, una menor de 14 años fue sindicada como la responsable de asesinar a un vendedor de chipas para llevarse sus pertenencias, en la zona del Mercado de Abasto, mientras el hombre aguardaba un transporte público.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados