ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-14 / Visitas: 383
Más de 380.000 venezolanos se acogen a beneficio migratorio en Colombia
BOGOTÁ.- El director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa informó este viernes que 383.000 venezolanos se han acogido al Estatuto Temporal de Protección, lo que equivale al 22 % del total de migrantes de este país que están en esa nación.

Espinoza dijo que el balance en la primera semana de implementación del decreto es positivo, aunque admitió que se han presentado algunos inconventientes con relación a la carga de la información, informó El Nacional.

“Hemos venido haciendo un acompañamiento permanente a los migrantes dentro de esta primera fase y no hemos escatimado esfuerzos para poder corregir los errores que se han venido presentando; algo que, debemos entender, es totalmente normal dentro de la puesta en marcha de un proceso tan ambicioso”, manifestó.

El inicio del registro de los migrantes en la página web de Migración Colombia generó más de 3 millones de visitas diarias, la creación de más de 47.000 usuarios y la coordinación de más de 12.000 citas por día.

La primera fase de implementación del Estatuto comenzó el pasado 5 de mayo y se extenderá hasta el 28 de mayo de 2022 para los migrantes venezolanos que ingresaron a Colombia antes del 31 de enero de 2021. Para los migrantes que ingresaron después de esta fecha, sellando su pasaporte, el registro inicial será hasta el 24 de noviembre de 2023.

Espinoza señaló que en junio serán habilitados 100 puntos de atención presencial para los migrantes.

“Seguimos trabajando y el siguiente paso será comenzar una articulación con las asociaciones de venezolanos, organizaciones civiles y organismos internacionales, para que más venezolanos se puedan acoger a esta ventana de oportunidades que es el Estatuto Temporal de Protección”, añadió.

El director de Migración Colombia indicó que están trabajando para mejorar la capacidad de respuesta.

FUENTE: EL NACIONAL




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay