ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-29 11:23:35 AM / Visitas: 584
Más de 400 extranjeros obtuvieron la nacionalidad paraguaya en los últimos nueve años
Desde el 2015 hasta el 2023, un total de 421 extranjeros solicitaron y obtuvieron la nacionalidad paraguaya. Sepa cuáles son los países de origen más frecuentes, los más inusuales y cuáles son los trámites para obtener la nacionalización.

De acuerdo al informe remitido a la Corte, entre esos años, la mayor cantidad de tramitaciones de nacionalidad paraguaya se registró en el 2019, con 82 juramentos. 

El país de origen más frecuente en solicitar la naturalización es  Argentina, con 92 juramentos tomados en el periodo mencionado, seguido por Brasil con 46 y Cuba con la misma cantidad; Bolivia es el cuarto país con 31. 

En contra, las nacionalidades menos frecuentes que solicitaron tener ciudadanía paraguaya son congoleño (1), búlgaro (1), turco (1) bangladeshes (2), franceses (2), bielorrusos (3). 

Estos son los requisitos para obtener la Carta de Naturalización: 

– Ser mayor de edad

– Currículum Vitae (Mencionar un número preferentemente de línea baja)

– Foto tipo postal y de perfil (15 cm. x 10 cm.) (No posar con lentes oscuros y sin ningún tipo de indumentaria que cubra la cabeza).

– Pasaporte original u otro documento con el que haya ingresado al país. (Si no pertenece a un país miembro del Mercosur)

– Fotocopia autenticada del documento arriba mencionado

– Traducción legalizada del documento arriba mencionado, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en caso de no encontrarse en español).

– Certificado de Nacimiento debidamente legalizado (copia autenticada)

– Certificado de Buena Conducta o Antecedentes Penales del país de origen (copia autenticada)

– Carnet de Inmigrante / Admisión Permanente.

– Certificado de Radicación con la fecha de entrada al país; una vez obtenida la radicación permanente, aguardar 3 (tres) años para solicitar la Carta de Naturalización, conforme al Artículo 148 Numeral 2 de la Constitución Nacional del Paraguay y concordante con el Artículo 41

– Certificado de Vida y Residencia

– Certificado de Antecedentes Policiales

– Certificado de Antecedentes Policiales para extranjeros

– Certificado de Antecedentes Penales

– Cédula de Identidad (copia autenticada)

– Certificado de Trabajo con membrete de la empresa, Patente Comercial, identificación del Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) si es una razón social y los Estatutos Sociales

– Si posee bienes registrales, acompañar testimonio autenticado

– Solicitud bajo patrocinio de abogado

– Tasa Judicial

– Firmar declaración jurada expedida por la Corte Suprema de Justicia.

OBSERVACIONES:

– Todos los documentos que no se hallen en idioma español deben estar traducidos por un Traductor matriculado y la traducción debe estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

– Si no son documentos originales deben ser copias autenticadas.

– La persona interesada debe presentar personalmente la solicitud de Naturalización a los efectos de la firma de la declaración jurada.

– Acercarse a la oficina de Atención al Contribuyente de Ingresos Judiciales de su Circunscripción Judicial (Planta Baja del Palacio de Justicia en Asunción) o ingresar al sitio http://www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas a abonar la tasa judicial.

El Observador




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay