ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-18 / Visitas: 707
Mazzoleni no tuvo predisposición para negociar a tiempo vacunas de Pfizer, asegura farmacéutica
Norman Harrison, director de La Policlínica SA, manifestó que el anterior ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no tuvo predisposición para comprar las vacunas de Pfizer. Su empresa se encargará de almacenar las dosis anti-COVID de ese laboratorio norteamericano, con el que la cartera sanitaria negocia la compra de un millón de inmunizantes. Esta vacuna es una de las más utilizadas por países que van superando la pandemia del coronavirus, como Estados Unidos e Israel.

“No había predisposición de las anteriores autoridades del Ministerio de Salud encabezadas por Julio Mazzoleni”, respondió Harrison en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión, consultado sobre por qué recién ahora, bajo la administración del Dr. Julio Borba, prácticamente ya se concreta la compra de vacunas del laboratorio Pfizer.

Recordó que el propio extitular de la cartera sanitaria había manifestado públicamente “que el Paraguay prefería la plataforma del vector viral como AstraZeneca y Sputnik V”. Agregó que el ahora exministro, quien se fue del cargo en marzo pasado en medio de protestas de familiares de pacientes COVID por falta de medicamentos e insumos en hospitales de referencia, había dicho que gestionar vacunas como las de Moderna y Pfizer conllevaba “demasiadas complejidades”.

La vacuna de Pfizer es una de las más utilizadas por los países que van superando la pandemia del COVID-19, como por ejemplo Estados Unidos e Israel. Garantizan inmunidad contra el coronavirus en más del 95% ante cuadros graves y aplican en dos dosis, con un intervalo de 3 semanas entre la primera y la segunda.

En otro orden, Harrison habló de la capacidad de almacenamiento que tienen los depósitos de La Policlínica SA, los cuales han sido habilitados por el Ministerio de Salud para guardar las dosis de Pfizer. Estas tienen la particularidad de que tienen que conservarse a 70 grados bajo cero.

“Tenemos cámaras ‘ultra freezer’, que tienen capacidad para almacenar 480.000 dosis de manera permanente. Cuando se almacena a 70 ºC bajo cero, la vacuna tiene una vida útil de 6 meses. Tenemos ‘termo bags’ también, para almacenarlas”, destacó Harrison. Señaló que, según le manifestaron desde Salud, la primera carga de las dosis llegaría en julio y que, a partir de entonces, arribarían a nuestro país en tandas semanales.

Destacó que su empresa desde hace 21 años tiene como una de sus actividades laborales el almacenamiento de vacunas y que la logística de su empresa para guardar estas dosis norteamericanas contra el COVID-19 se estableció ya desde septiembre del año pasado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay